EL CLUB NÁUTICO IBIZA ACOGE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “POL.LINITZADORS”, SOBRE LAS ABEJAS Y SU PAPEL EN LA NATURALEZA


CLUB NÁUTICO IBIZA - Top Crono

El Club Náutico Ibiza acoge la exposición colectiva “Pol.linitzadors”, que rinde homenaje a las abejas y que pone de relieve su papel esencial para la estabilidad de todas las especies. Esta muestra, que estará vigente hasta el próximo 22 de febrero, ha recorrido distintos puntos del Mediterráneo como Ceuta, Tarifa, Algeciras, Menorca o Palma, cierra su calendario en la isla de Ibiza como un enclave estratégico, “ya que desde el club siempre hemos hecho una apuesta fuerte por el medio ambiente y esta exposición cumple su cometido divulgando la gran importancia de estos insectos, responsables de que muchos de los productos que consumimos cada día puedan llegar a nuestras manos”, concretan desde el Club náutico Ibiza. “¿Os imagináis un futuro sin una gran parte de frutas y verduras que normalmente encontramos en el mercado?”, destacan desde el CNI, recordando que “cuidando de las abejas y de otros polinizadores nos aseguramos nuestra propia supervivencia”.

En esta muestra participan los artistas ibicencos Diana Bustamante, Carles Guasch, Marga Juan, Doralice Souza y Toni Planells, junto a la gallega Puri Lema de Río, la mallorquina residente en Londres, Marian F. Moratinos, Francesc Ramis, Menéndez Rojas y Yolanda Trigo. Según el comisario de esta muestra, Antonio Torres Martorell, “todos ellos han elaborado una serie de obras cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de pequeños gestos, como abrir una ventana para que las abejas puedan salir, para que las abejas y otros insectos continúen con su labor polinizadora y sigan ayudando a la sostenibilidad del planeta”.

Una vez más el Club Náutico Ibiza se convierte en un espacio de sensibilización y de concienciación medioambiental para divulgar buenas prácticas a través de pequeños gestos, acogiendo exposiciones destinadas a poner de relieve el valor y la importancia del entorno de la isla, ya sea marítimo, apostando por el reciclaje o defendiendo la conservación de su flora y fauna, con propuestas como la serie de fotografías de sebastián candela sobre las lagartijas de las Pitiusas. “Nuestros artistas contribuyen a través de su visión a hacer un mundo mejor y ese es un fin que compartimos y que ponemos en valor”, subrayan desde el CNI.

Anterior Ya está disponible el número 233 de Top Crono / Top Casa
Siguiente Ya está disponible el número 234 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *