DÓNDE COMER EN IBIZA: LOS MEJORES DESTINOS GASTRONÓMICOS EN TENDENCIA


DÓNDE COMER EN IBIZA: LOS MEJORES DESTINOS GASTRONÓMICOS EN TENDENCIA

Hay muchos motivos para visitar la isla blanca y uno de ellos es su gastronomía de hecho, cada vez son más los amantes de la cultura culinaria que viajan hasta Ibiza para degustar su tradicional cocina mediterránea y también para probar otros platos de establecimientos en boga que apuestan por exquisitas propuestas.

Ibiza puede presumir de tener una gran cantidad de rincones que cuentan con productos de alta calidad y también de contar con dos establecimientos con Estrella Michelín como son los restaurantes Es Tragon, en Sant Antoni de Portmany, y La Gaia, de Ibiza Gran Hotel, en Ibiza ciudad.

Si cuando viajas eres de los que buscan esos lugares donde degustar la mejor gastronomía del lugar, aquí te dejamos una lista de nuestros favoritos:

Como en casi todo el Mediterráneo, en Ibiza destaca la cultura del chiringuito, un concepto de restauración que se hace muy latente en la isla y que está pensada para aquellos que buscan disfrutar de un día de playa sin preocupaciones. Existen muchos chiringuitos de lujo en la isla como Es Xarcu, con los mejores pescados de la isla, o CBbc Cala Bassa. Sin duda uno de nuestros restaurantes de playa preferidos es el chiringuito de Cala Gracioneta, una joya escondida ubicada en la cala preciosa con este mismo nombre y a escasos minutos del centro de Sant Antonio, que apuesta por una cocina mediterránea y de kilómetro cero que conserva la esencia de los clásicos chiringuitos de playa. Su carta está compuesta por pescados, carnes a la brasa y platos mediterráneos, así como deliciosos postres caseros.

Muy cerca de allí se encuentra el Hostal La Torre, un espacio que apuesta por una propuesta más desenfadada al mediodía con tapas y platos para compartir. Al atardecer, cuenta con una de las puestas de sol más espectaculares de la isla y suma a su carta una selección de verduras frescas de su propio huerto que cocinan a la plancha, también llaman la atención platos como el lomo de rodaballo o las sardinas marinadas, así como su jarrete de cordero o su presa ibérica.

Y sin salir de Sant Antoni, en el corazón de la Bahía, está Villa Mercedes que sigue siendo un restaurante emblemático que, acompañado con las mejores vistas, cuenta con platos de marisco fresco y carnes a la parrilla elaborados con productos locales que destacan por su alta calidad. Igualmente, este rincón apuesta por ofrecer deliciosos y refrescantes cócteles pensados para ser disfrutados con el sunset como telón de fondo.

También en el municipio ha aterrizado este verano en Ibiza el restaurante parisino Monkey Pigalle que aboga por un concepto boho-chic y por una cocina mediterránea centrada en los productos de proximidad, de temporada y de calidad. Este nuevo restaurante busca convertirse en el lugar de referencia para disfrutar de la música en vivo y los espectáculos repletos de bailarines, cantantes y DJ acompañarán a este maravilloso enclave.

Seguimos nuestra lista y nos desplazamos hasta Santa Eulalia para descubrir Maymanta, considerado uno de los mejores restaurantes de cocina peruana de España, está situado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe y propone de la mano del chef Omar Malpartida una fiesta de sabores a medio camino entre la gastronomía ibicenca y la peruana donde tendrás la posibilidad de disfrutar de los platos de la carta o de un menú degustación. Este año además el chef Malpartida inaugura un nuevo restaurante en la isla con su propuesta Humo, situado en el rooftop de Nativo Hotel, plantea una experiencia de vuelta a los orígenes, manteniendo el ambiente fresco, pero en este caso con platillos fríos y brasas en vivo.

Por último, también en el mismo municipio de Santa Eulalia se encuentra otro imprescindible, el icónico restaurante CBbC Marina Sta Eulalia que cuenta con su propia vitrina de pescados del día en el que poder escoger el que más que te apetezca. Además de sus valoradas recetas mediterráneas, que son sus platos estrella, ofrecen algunas opciones de gastronomía fusión que aportan un toque singular y exótico a su carta.

En la isla de Ibiza existe tanta variedad de restaurantes y establecimientos como de turistas que provienen de muy diversos y diferentes rincones del mundo y que cada año vienen a la isla a disfrutar de sus playas, de sus atardeceres y su naturaleza y también de su auténtica gastronomía que realmente emociona.

Anterior APRILIA | TUAREG 660 2022
Siguiente “EL ÚNICO FUTURO POSIBLE EN CONSTRUCCIÓN ES DE LA MANO DE LA SOSTENIBILIDAD”

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *