LA RUTA DE LA SAL 2022 DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA TEMPORADA EN IBIZA


RUTA DE LA SAL 2022 - Top Crono - Top Pitius

Esta regata de Altura, la más importante del Mediterráneo, se celebró desde el 14 de abril hasta el 16 de abril y contó con la participación de 120 embarcaciones

La Ruta de la Sal 2022 celebró esta pasada Semana Santa su XXXIV Edición con la participación de 120 embarcaciones de diferentes rincones de España. Un encuentro deportivo que cuenta con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la temporada en la isla de Ibiza.

Esta regata se dividió dos versiones, la compuesta por las embarcaciones que realizaban su travesía saliendo de Denia y las que lo hacían saliendo de Barcelona. Las dos salidas de ambas versiones contaron con una meteorología complicada en sus respectivas salidas debido a la presencia de una gota fría desprendida de una borrasca situada en el Norte del Atlántico denominada Evelyn que, a su vez, proporcionó una gran ventaja: que las flotas pudieran alcanzar velocidades considerables de crucero.

A diferencia de otras ediciones, la llegada de los barcos estaba situada en la bahía de Sant Antoni de Portmany lo que supuso un auténtico espectáculo para la localidad.

Tras la llegada de todas las embarcaciones a Ibiza, La Ruta de la Sal acogió el sábado 16 de abril la Entrega de Premios en el Passeig de ses Fonts donde adjudicaron los galardones a los vencedores. Así, los veleros Rockall IV el JPK 1030 de Christopher Opielok, del Real Club Náutico de Palma en la versión Barcelona y el Clem, Swan 56 de Jaime Olazabal, compitiendo por el Club de Mar en la versión Denia, se proclamaron ganadores de esta edición de La Ruta de la Sal.

El viento constante, que estuvo presente durante toda la travesía de esta regata, también permitió que muchas tripulaciones vieran en esta edición una oportunidad para batir récord de crono en la prueba, tal como pasó con la versión de Denia donde la embarcación Pelotari Project, el Vismara 68 de Andrés Varela, consiguió marcar un tiempo de 12:22:10 horas en el trayecto de 120 millas entre el puerto del Real Club Náutico de Denia al Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, dejando por babor todas las islas pitiusas.

Señalar, como nota destacada de la prueba, el hecho de que el Clem con este nuevo triunfo consigue su cuarta victoria absoluta en esta emblemática regata, ya que lo logró también en las ediciones de 2009 y 2010 en la versión Barcelona y en 2017 en la primera edición de la versión Mallorca. De esta manera, se convierte así en el único barco que en los 34 años de vida de La Ruta de la Sal ha logrado la victoria en tres versiones de la regata.

Tras la Entrega de Trofeos tuvo lugar la fiesta de ‘La Movida’ en la playa de S’Arenal, organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, con música de los 80s y 90s que pusieron el broche final a una Semana Santa única donde el deporte y la música han sido los grandes protagonistas y todo apunta a que estarán presentes, más que nunca, esta temporada en la isla de Ibiza.

Anterior CAP CAMARAT 7.5 CC SÉRIE3
Siguiente IRENE VILLA REIVINDICA SUSTITUIR LA PALABRA “DISCAPACIDAD” POR “DIVERSIDAD” EN LA II EDICIÓN DEL IBIZA INCLUSION FASHION DAY

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *