VOLKSWAGEN | ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO ID. BUZZ*


VOLKSWAGEN | ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO ID. BUZZ*

EL BULLI PARA UN FUTURO ELÉCTRICO

Con la primera gama de vehículos tanto de pasajeros como de reparto completamente eléctricos de Europa, Volkswagen ofrece una solución más para la movilidad sostenible y sin emisiones de CO2.

Al igual que todos los modelos de la familia ID. de Volkswagen Turismos, el ID. Buzz se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo.

SOFTWARE ID. DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Los sistemas de asistencia de la nueva línea de modelos perfeccionan la facilidad de conducción y la seguridad. El sistema de comunicación entre vehículos «Car2X» viene de serie en el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo y utiliza las señales de otros vehículos y de la infraestructura de transporte para detectar cualquier peligro a tiempo real. También se incluyen de serie el sistema de frenado de emergencia «Front Assist» y, en el monovolumen, el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist». Con el nuevo software, han llegado nuevos sistemas de asistencia a la familia ID.

El “Travel Assist” basado en datos de inteligencia de enjambre también está disponible. Este sistema facilita la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades y, por primera vez, el cambio de carril asistido en la autopista.

También se ha añadido la “función de memoria” para aparcar automáticamente en una ruta previamente guardada.

HASTA 170 KW DE POTENCIA DE CARGA, FUNCIÓN “PLUG & CHARGE” Y CARGA BIDIRECCIONAL

El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se lanzarán en Europa con una batería de 77 kWh (capacidad energética bruta: 82 kWh). Esta batería suministra energía a un motor eléctrico de 150 kW que, como hizo en su día el motor plano en el T1, impulsa el eje trasero. La posición de la batería, integrada en el fondo del suelo, y el ligero sistema de propulsión eléctrica dan como resultado una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad del vehículo. La batería de iones de litio puede cargarse con cargadores de pared o en estaciones de carga públicas mediante corriente alterna (CA) de 11 kW. Utilizando un enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW. Cuando se carga de este modo, el nivel de carga de la batería pasa del 5 al 80% en unos 30 minutos. Utilizando la última versión de software del ID., la línea de modelos también ofrecerá en el futuro la función “Plug & Charge”. Mediante esta función, el ID. Buzz se autentifica en las estaciones de carga rápida de CC compatibles a través del conector de carga utilizando la norma ISO 15118. Con (Vehicle-to-Home) la carga bidireccional permite al ID. Buzz devolver la energía sobrante de la batería del vehículo a la red doméstica del cliente.

UN DISEÑO ICÓNICO

El ID. Buzz es la nueva cara de una forma de movilidad sostenible. El marco visual que rodea a estas tecnologías orientadas al futuro está formado por el diseño único del ID. Buzz.

En el ambiente acogedor de la versión monovolumen, los cinco ocupantes disponen de un amplio espacio para viajar y para almacenar su equipaje (1.121 litros de capacidad de maletero). Si se pliegan los asientos de la segunda fila, la capacidad de carga aumenta hasta los 2.205 litros. La furgoneta cero emisiones tiene capacidad para dos europalets en la parte trasera cargados en sentido transversal.

Batalla larga, carrocería compacta, máximo aprovechamiento del espacio del vehículo. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se caracterizan por una amplia batalla de 2.988 mm, que corresponde aproximadamente al valor del actual T6.1. Ambos ID. Buzz tienen 4.712 mm de longitud. Ambas versiones deI ID. Buzz tienen una altura de entre 1.937 mm y 1.938 mm, en función del equipamiento. En cuanto a la anchura, los dos ID. Buzz miden 1.985 mm, por lo que el nuevo modelo es 81 mm más ancho que un T6.1. El radio de giro es de 11,1 metros.

El primer monovolumen con el coeficiente aerodinámico de un coche. Las formas icónicas y claras se yuxtaponen a una aerodinámica excepcional: el ID. Buzz tiene un coeficiente aerodinámico de 0,285, mientras que el del ID. Buzz Cargo es de 0,29. Esto reduce el consumo de energía y aumenta la autonomía.

La venta anticipada en Europa empezará en mayo y el lanzamiento al mercado tendrá lugar en otoño.

Anterior NISSAN LEAF ACTUALIZA SU IMAGEN
Siguiente PORSCHE | NUEVO MACAN T

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *