EL CLUB NÁUTICO DE IBIZA ACOGE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA ‘MIRADES DE DONA’


EL CLUB NÁUTICO DE IBIZA ACOGE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA ‘MIRADES DE DONA’

Están presentes en esta muestra las artistas Marga Guasch, Josefina Torres, Lina Andiñach, Carmen Liberal, Patricia Bonet, Dolors Comas y Ana Politakis

El Club Náutico de Ibiza inauguró el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la exposición colectiva ‘Mirades de Dona’ en la que participan siete mujeres artistas de las cuales cinco son residentes en la isla de Ibiza, como son Marga Guasch, Josefina torres, Lina Andiñach, Carmen Liberal y Patricia Bonet, así como otras dos artistas invitadas, Dolors Comas residente en Mallorca y Ana Politakis en Denia.

Esta exposición, que permanecerá vigente hasta el próximo 12 de mayo, congrega las obras pictóricas de estas siete artistas que cuentan con una dilatada trayectoria y que se unen en esta muestra para poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la pintura en el Mediterráneo, y especialmente en ibiza.

El comisario de esta exposición, Antoni Torres Martorell, destaca que “encontraremos obras de estilos muy diversos, de diferentes generaciones, donde cada una plasma en sus pinturas una forma de interpretar el mundo”.

Torres Martorell también enfatiza que este encuentro pictórico busca mostrar la gran cantidad de mujeres artistas que hay en nuestra isla, “desde el Club Náutico de Ibiza queremos dar a conocer al público ibicenco la diversidad de mujeres artistas que hay y la alta calidad de sus obras que están presentes en el panorama artístico actual”, también ha afirmado que “con esta exposición buscamos descubrir el arte contemporáneo que existe en nuestro entorno, en el Mediterráneo, con la participación de dos artistas invitadas de Mallorca y Denia”.

Todas las artistas presentes en esta exposición participan paralelamente en la exposición ‘Ants Treballadores’ en Manacor, “una muestra que después se trasladará a otros rincones como Algeciras”, ha matizado Torres Martorell quien también ha señalado que dos de las artistas que participan, Carmen Liberal y Josefina Torres, ganaron el pasado año el premio ‘Vuit d’Agost’.

‘Mirades de Dona’ es la cuarta exposición a la que da vida el club náutico de Ibiza en esta nueva etapa cultural por la que ya han pasado más de una veintena de artistas, tanto ibicencos como de otros rincones del Mediterráneo.

Como en las anteriores muestras, esta exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Balearia y de la Asociación cultural Art amb B.

Anterior EVO V8 NAVEGACIÓN TRANSFORMADA
Siguiente Ya está disponible el número 225 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *