NISSAN | AMBITION 2030


NISSAN | AMBITION 2030

NUEVA VISIÓN DE NISSAN PARA POTENCIAR LA MOVILIDAD

Con el objetivo de responder a las necesidades críticas del medio ambiente, de la sociedad y de los clientes, durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial.

ACELERAR LA MOVILIDAD ELECTRIFICADA CON EXPERIENCIAS DIVERSAS

Como pionera de los vehículos eléctricos (VE), Nissan ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión energética. Al situar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la empresa, Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica.

Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara al ejercicio fiscal 2030, con el objetivo de lograr una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial para las marcas Nissan e INFINITI.

Nissan también ha presentado tres nuevos prototipos que ofrecen experiencias de conducción mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico y que representan la siguiente etapa del futuro electrificado de la empresa.

AUMENTAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA MOVILIDAD

Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el coste en un 65% de cara al 2028.

Con la introducción de la innovadora tecnología ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de VE en todos los segmentos. Al reducir el tiempo de carga en un tercio, los ASSB permitirán que los VE sean más eficientes y accesibles.

Además, Nissan espera que la tecnología ASSB reduzca el coste de los paquetes de baterías a75$ por kWh durante 2028.

En colaboración con sus socios, Nissan pretende aumentar su capacidad global de producción de baterías hasta los 52 GWh de cara a 2026, y hasta los 130 GWh de cara a 2030.

A través de Nissan Ambition 2030, la compañía también pretende ampliar los beneficios a la movilidad ofreciendo sus tecnologías avanzadas e inteligentes de asistencia a la conducción a más clientes.

Nissan quiere difundir la tecnología ProPILOT a más de 2,5 millones de vehículos Nissan e INFINITI de cara al ejercicio fiscal 2026. La empresa también seguirá desarrollando sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas Lidar de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos de cara al ejercicio fiscal 2030.

ECOSISTEMA GLOBAL PARA LA MOVILIDAD Y MÁS ALLÁ

Nissan ampliará su concepto único de EV Hub, el EV36Zero a los principales mercados mundiales, incluyendo Japón, China y Estados Unidos. EV36Zero es un ecosistema de fabricación y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión energética.

Garantizar que las baterías sigan siendo sostenibles seguirá siendo una prioridad para Nissan, gracias a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy.

La empresa tiene la intención de ampliar sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante el ejercicio fiscal 2022, y en estados Unidos durante el ejercicio fiscal 2025.

A medida que Nissan aumenta su ritmo de innovación en movilidad, tiene la intención de contratar a más de 3.000 empleados en investigación y desarrollo a nivel mundial.

Más allá del plan de transformación Nissan NEXT, la empresa mantendrá su negocio a largo plazo, con un margen de beneficio operativo consolidado por encima del 5%.

Anterior TECNOLOGÍA 4XE DE JEEP
Siguiente KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *