ROSENBAUER PRESENTA EL REVOLUTIONARY TECHNOLOGY, EL PRIMER VEHÍCULO DE BOMBEROS 100% ELÉCTRICO DE ESPAÑA


ROSENBAUER PRESENTA EL REVOLUTIONARY TECHNOLOGY

Madrid y Barcelona se suman a destinos como Berlín, Ámsterdam o Dubái en la adquisición de este modelo comprometido con el medio ambiente y sin emisiones

Madrid y Barcelona cuentan ya con el primer vehículo de bomberos de última tecnología y 100% eléctrico de España, que aúna las principales demandas de los servicios de emergencias: seguridad, ergonomía y dinamismo con un compromiso medioambiental basado en la ausencia de emisiones de gases y de ruidos. España se posiciona así a la cabeza en la implantación de este tipo de vehículos, junto con destinos como Berlín, Ámsterdam o Dubái, en una firme apuesta de futuro que, tal como ha afirmado la directora comercial de Rosenbauer, Rebeca Blázquez, confía en extrapolarse a otros destinos como Baleares.

Según Rebeca Blázquez, el RT Revolutionary Technology es un vehículo “que nos acerca al futuro por sus características totalmente novedosas, ya que no es comparable con ninguno de los que existen en la actualidad”. “Además de sus beneficios con el entorno, facilita el trabajo de los equipos de rescate, reduciendo su estrés y beneficiando tanto a los profesionales como a los residentes”, añade.

El diseño, nivel de seguridad en la conducción y manejabilidad de Revolutionary Technology lo convierten en el vehículo de emergencia más moderno del mundo, según los expertos. Además, las necesidades que existen en la actualidad en el sector exigen que sean vehículos completamente interconectados en red.

Rosenbauer ha diseñado este vehículo partiendo de cero, por lo que el nuevo concepto de construcción que se le ha aplicado es revolucionario en cuanto a la arquitectura de un vehículo de extinción de incendios “permitiendo por ejemplo una cabina que se convierte en sala de reunión de comando, un centro de gravedad muy bajo y una distribución de pesos entre los ejes más equilibrada, por lo que se consigue tener más estabilidad y reducir el riesgo de accidentes”, tal y como ha puntualizado Rebeca Blázquez.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL RT

El Revolutionary Technology ha sido diseñado con los últimos avances tecnológicos en los que se ha puesto un especial énfasis en la reducción de emisiones. Tanto el desplazamiento como la operación de bombeo o el accionamiento de las herramientas de extinción o rescate puede realizarse de forma eléctrica, alimentándose directamente de las baterías reduciéndose de forma muy significativa los niveles de ruido en el lugar de la intervención. El RT se puede cargar con corriente alterna y continua, dependiendo de la infraestructura disponible, sin tener que utilizar un dispositivo específico y utilizando una toma industrial de corriente estándar.

Todos los modelos de RT se pueden adaptar individualmente al entorno de intervención, sobre todo en lo referente a la tecnología de extinción de incendios: los volúmenes de los tanques de agua oscilan entre los 1.000 litros y los 4.000 litros y los de los tanques de espuma, entre los 50 litros y los 400 litros. Además, cuenta tanto con bombas de presión normal como bombas de presión combinada que en todos los casos pueden accionarse por el motor eléctrico alimentado exclusivamente por baterías o, especialmente para intervenciones prolongadas, con combustible diésel gracias a un extensor de autonomía.

Anterior 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED
Siguiente Iª EDICIÓN IBIZA RIDER DAY

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *