Iª EDICIÓN IBIZA RIDER DAY


Iª EDICIÓN IBIZA RIDER DAY

El pasado puente de todos los Santos dio comienzo el primer Ibiza Rider Day, un evento motociclista no competitivo de moto turismo, con 185 km de recorrido por toda la isla de Ibiza

Iª EDICIÓN IBIZA RIDER DAY

Los participantes tuvieron que certificar su paso por 5 puntos de control, con salida y llegada en el Palacio de congresos y exposiciones de Ibiza, situado en santa eulalia del Río.

Todos los inscritos fueron recorriendo las distintas etapas de la ruta, diseñada para pasar por puntos emblemáticos de la isla, para disfrutar de la conducción en moto por las carreteras de Ibiza, pero también para que la ruta fuera entretenida y turísticamente interesante. La ventaja de esta ruta motociclista es que los motoristas no se concentran a la hora de ir en ruta, de manera que se suman al tráfico habitual y han de ir manteniendo los límites establecidos por la DGT. Esto hace que no sea necesario el corte de ningún tipo de carretera y por lo tanto no causa molestia alguna al resto de habitantes.

Se dieron cita 160 inscritos, procedentes no sólo de Ibiza, sino de 7 provincias del resto de españa. Desde Madrid al País Vasco, pasando por cataluña, comunidad Valenciana, y por supuesto participantes tanto de Ibiza como de Formentera e incluso de Mallorca, fruto también de una colaboración con Balearia, que ofreció un descuento en el traslado de motos y pasajeros en sus líneas con península e islas con Ibiza.

En esta primera edición, apadrinó el rider, alicia sornosa, viajera, periodista, rider y primera mujer de habla hispana en completar una vuelta al mundo en moto. Ofreció una ponencia a todos los inscritos que quisieron acudir, donde nos contó un sinfín de anécdotas y consejos de su larga trayectoria como viajera en moto. También hubo una firma de su último libro que dedicó a los que lo adquirieron.

Una jornada motera que terminó con cena concierto y final de fiesta para todos los participantes que dejó un buen sabor de boca, con buenas críticas y ya preparando la nueva edición que tendrá lugar el 30 de octubre del 2022.

Un rider organizado por el equipo de rutas.world con el soporte del consell Insular de Ibiza y de los ayuntamientos de santa eularia des riu, de sant antoni de Portmany, de Sant Josep de sa Talaia y de Sant Joan de Labritja.

Este evento turístico, será incluido en el catálogo de actividades turísticas presentadas por el ayuntamiento de santa eularia des riu como promoción de la isla Ibiza, ofrecidas en la edición de FITUR en este próximo 2022.

Anterior ROSENBAUER PRESENTA EL REVOLUTIONARY TECHNOLOGY, EL PRIMER VEHÍCULO DE BOMBEROS 100% ELÉCTRICO DE ESPAÑA
Siguiente HONDA CRF1100L AFRICA TWIN 22YM

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *