MARTA TORRES CELEBRA SUS 30 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA CON LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO ‘MATERIAS’


MARTA TORRES - Top Crono

La pintora ibicenca Marta Torres ha traspasado las fronteras de su obra materializando sus 30 años de trayectoria artística en un libro joya: ‘Materias’, que recoge a la perfección su evolución.

Esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona expone desde 1991 sus obras en su propia galería de arte homónima, situada en la isla de Ibiza, y, desde el pasado mes de septiembre, muestra en ‘Materias’, a la venta en FNAC o en el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, entre otros lugares, los secretos de un estilo reconocido ya en toda Europa. Con una dilatada carrera que le ha llevado a mostrar su obra en las principales salas internacionales, Marta Torres da ahora el salto al papel demostrando las razones por las que su estilo es único.

‘Materias’ cuenta con un prólogo escrito por la Baronesa Thyssen-Bornemisza Carmen Cervera y es que esta ibicenca ha logrado reunir en su libro a grandes personalidades relacionadas con el arte para repasar y analizar su recorrido, su obra y su forma de entender la pintura, ámbito donde ha creado un estilo característico y fácilmente identificable para el gran público. Una pieza fundamental que cuenta con 255 páginas en las que la artista incluye numerosas reproducciones de sus obras.

Marta Torres lleva 30 años pintando profesionalmente y, antes de comenzar sus estudios universitarios, ya pintaba lienzos de grandes dimensiones donde sus temas principales eran la figura y el mar. Poco a poco fue tomando contacto con la escultura y el conocimiento de esta técnica le permitió trasladarla a la pintura. Sus “pinturas matéricas”, como ella misma las denomina, fusionan el color y los materiales acercándose a la escultura. Esta unión entre la escultura y la pintura la he otorgado un estilo único e inconfundible.

La temática de sus cuadros hace referencia a las paredes, a las puertas y a las ventanas de las casas payesas de Ibiza y de Dalt Vila, aunque también le interesa representar distintos lugares del mundo que le han impactado como Marrakech, París o Londres, entre otras ciudades. También emergen con fuerza en sus creaciones los almendros, las buganvillas, la tierra roja de Ibiza y el Mar Mediterráneo.

Los cuadros de Marta Torres están realizados con una técnica propia en la que utiliza toda clase de materiales: cables, trozos de maderas, puertas, ventanas, azulejos, conchas, troncos de olivos, arena de playa, cestas, todo este material, que ella misma va recogiendo de diferentes lugares de la isla se integran en sus cuadros, consiguiendo un efecto tridimensional. Además, todos los materiales que utiliza para sus obras son reciclados y están fuera de uso.

Marta Torres presentó recientemente tanto en Ibiza como en el Salón Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid su libro ‘Materias’, ante un centenar de asistentes.

Sendos actos contaron con la participación del poeta Antonio Colinas y de la crítica de arte María José Arnaiz, quienes hablaron sobre la personalidad de la artista y sobre la magia de este libro cuya primera edición está ya prácticamente agotada.

Anterior WORLD FAMILY IBIZA, LA FIRMA MÁS MULTICULTURAL, LIBRE Y ARTESANA DE LA ISLA BLANCA
Siguiente Ya está disponible el número 220 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *