LA VI GALA BENÉFICA DE LA ASOCIACIÓN ELENA TORRES POR LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER RECAUDA 17.600 EUROS


Adriana Abenia fue la maestra de ceremonias de este evento en Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel al que Manu Tenorio puso el broche final con su música

Superando sus mejores pronósticos, la VI Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer logró recaudar el pasado 17 de septiembre 17.600 euros. Esta cita solidaria, que tuvo lugar en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, congregó a 160 personas que colaboraron con la recaudación de fondos de esta ONG pitiusa que financia un proyecto de detección precoz de esta enfermedad avalado por el CSIC.

La periodista Adriana Abenia fue la encargada de conducir este encuentro en el que actuó el cantante Manu Tenorio, quien ofreció algunas pinceladas de su nuevo disco.

La investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, explicó a los asistentes durante la cena que el proyecto que lidera se encuentra a las puertas de entrar en su tercera fase. El equipo de Monteiro ha terminado recientemente los experimentos con muestras de sangre reales de pacientes con cáncer, lo que ha supuesto “un punto crucial para la investigación, ya que lograr el éxito en esta fase nos ha abierto muchas puertas a los ensayos clínicos, a más pruebas reales y más recursos para poder alcanzar nuestro objetivo y el de la Asociación Elena Torres: la detección precoz del cáncer”, concretó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, se subió también al escenario para agradecer a Priscila Monteiro y a su equipo el trabajo que están haciendo, “su labor y su esfuerzo son encomiables y gracias a su investigación podremos lograr un día que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica”. Mari Carmen Gutiérrez tuvo también unas palabras para valorar el apoyo este año de Manu Tenorio, Adriana Abenia, Mireia Canalda, Aurelio Manzano y de todas las personas que han hecho posible esta cita, ya que afirmó “es muy importante para nosotros que estéis todos aquí apoyando nuestra acción y respaldando la investigación científica”.

Durante la gala tuvo lugar la subasta de “Ruiseñores Violetas”, un cuadro de la artista ibicenca Marta Torres con el que se recaudaron 3.600 euros. Asimismo, se vendieron en este encuentro los boletos de Navidad entre los asistentes cuyos cuatro primeros premios supondrán un viaje al Caribe, una joya de Elisa Pomar, un vestido de Charo Ruiz y una Tablet.

Los patrocinadores de esta gala solidaria han sido Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Maymanta, Imam Comunicación, Sonoibiza, Digital Ground Ibiza, Dándole Vueltas, Toni Riera, Charo Ruiz, Revival Spa Aguas de Ibiza, Campos de Ibiza, Exclusivas Miró, Vila Vins, Raventós Codorníu, Bambery Foods, Los Gallegos, Carnes March, Ibifood, Campofrío, Coca-Cola, Hielo Pitius, Frufor, Buenas Migas y Más, Lacpro, Casi Todo, Existalia y Ramo de Flores.

SOBRE LA ASOCIACIÓN ELENA TORRES POR LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Declarada por el Gobierno de Interés General, la Asociación Elena Torres por la Investigación para Detección Precoz del Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje.

El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer.

Anterior TAIGA ORCA, ELÉCTRICA
Siguiente ANEA ALERTA SOBRE EL FRACASO DE LA GESTIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO EN BALEARES

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *