Iª EDICIÓN IBIZA RIDER DAY


Presentada la Iª edición del encuentro de motoristas Ibiza Rider Day que espera reunir a 300 moteros

Alicia Sornosa, primera mujer hispanohablante en completar la vuelta en mundo en moto en solitario, será la madrina del evento

Santa Eulària des Riu, 10 de septiembre de 2021. El fin de semana ‘largo’ de Todos los Santos (30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre) acogerá la I edición de la Ibiza Rider Day, concentración motera que permitirá a cerca de 300 moteros conocer y disfrutar de todos los rincones de la isla a través de 6 rutas y 185 kilómetros de recorrido. Además, la cita que tendrá en el Palacio de congresos de Ibiza de santa eulària su sede principal, permitirá también conocer de primera mano la experiencia de Alicia sornosa, única mujer hispanohablante que ha completado una vuelta al mundo en solitario en moto. Toda la información y la forma de inscripción (abierta hasta el 3 de octubre) se pueden encontrar en www.rutas.world.

La Ibiza Rider Day es un proyecto organizado por Rutas.world y que cuenta con la colaboración principal del Ayuntamiento de santa eulària des Riu, así como de los consistorios de sant Antoni de Portmany, el de sant Josep de sa Talaia y el de sant Joan de labritja, así como del consell Insular d’eivissa, BMW Motorrad Proa Premium, santa eulària empresarial, honda Ibiza, Balearia, onda cero, los40, cadena100, Top crono, Yamaha Motomon, Bimoto, Automoción Isla e Ibosim Imprenta.

La intención de esta iniciativa es la de permitir a los moteros de fuera de la isla el conocer eivissa de una forma diferente y haciendo lo que más les gusta. Igualmente, para los ‘riders’ locales, es una oportunidad de compartir su pasión con decenas más de aficionados a las dos ruedas y de las actividades que se han previsto.

El Palacio de congresos será el principal punto neurálgico de la cita, si bien el espacio cultural de sa Punta des Molí de sant Antoni será el primer lugar de referencia ya que la primera jornada, a las 20:00, habrá una charla y firma de libros de la motera Alicia sornosa.

Al día siguiente, la actividad se desplaza a santa eulària, al aparcamiento del Palacio. Aquel será el punto de salida de los participantes (a partir de las 08:00 en grupos de 10 cada 2 minutos para mantener siempre las medidas higiénicas y de seguridad precisas). Pero también el punto de llegada y enclave donde tendrá lugar la cena y un concierto de la banda ibicenca Discover. Además, en s’Alamera habrá un punto de control y otro punto de firma de libros de Alicia sornosa.

‘SALIR A DAR UNA VUELTA’ Y RECORRER LOS 5 CONTINENTES

La madrina del evento se define en su web como periodista, viajera, motorista y escritora. “soy Alicia sornosa (Madrid 1973), una apasionada del automovilismo, el snowboard, la vela y en general todo lo que tenga un motor de combustión o sea un deporte de riesgo. salí en plena crisis a dar ‘una vuelta en moto’. en octubre de 2013 regresé a españa tras haber recorrido con mi moto los cinco continentes y coronándome como la única europea y mujer de habla hispana de este siglo en haber dado una vuelta al mundo con su moto”, explica.

Sornosa será la madrina de un evento que permitirá completar en 12 horas una vuelta completa a la isla pasando por una treintena de enclaves como cala Pada, cala Martina, Portinatx, Benirràs, sant Mateu, cala Molí, cala Vedella, Benimussa, cala Jondal o cala llonga, entre otros.

Anterior HONDA PCX 125
Siguiente Z900RS SE "YELLOW BALL"

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *