20 AÑOS DE LA ESCUELA DE KAYAK DE LA MANO DEL CLUB NÁUTICO IBIZA


1.098 alumnos se han beneficiado de estos cursos que se imparten desde 2001

El Club Náutico Ibiza ha celebrado este año el 20 aniversario de su escuela de Kayak con un total de 183 cursos impartidos a 1.098 alumnos que han podido aprender en estas dos décadas los atractivos del mar de manera responsable con el entorno, gracias a esta actividad deportiva.

En el transcurso de esta actividad el Club Náutico Ibiza ha ofrecido desde 2001 una manera alternativa de mantener la actividad física y de disfrutar del mar de Ibiza a través del fomento del respeto y del conocimiento del medio marino. Para ello desde sus inicios se han creado grupos de alumnos en los que se establece el ambiente ideal de socialización entre niños de la misma edad y se incentiva el interés por la formación básica de la navegación en kayak de mar.

La premisa de la Escuela de Kayak de Club Náutico Ibiza es desarrollar esta actividad sin carácter competitivo y con prácticas integradoras y dinámicas, en las que se fomenta y se anima a los más jóvenes a seguir con su actividad física durante el verano “y a aprender una disciplina poco común que divierte y entretiene a la vez que entrena y mantiene el cuerpo en su mejor estado”, tal y como afirman sus organizadores. estos cursos, que se ofrecen a niños mayores de 9 años, se reparten en dos niveles formativos: iniciación y perfeccionamiento.

En el primero se adquiere el manejo básico de kayak abierto y en el segundo, se alcanza el control técnico de kayak abierto y cerrado en travesías.

El número de usuarios por grupo oscila entre 10 y 12 participantes que cuentan con un monitor y un ayudante, para impartirse de forma personalizada. no obstante, debido a las restricciones sanitarias actuales a causa de la COVID-19, dichos grupos se han reducido a 6 participantes por jornada en las dos últimas ediciones. el Club Náutico Ibiza espera poder recuperar cuanto antes la actividad con normalidad y elevar el número de participantes por grupos, así como el planteamiento de nuevas prácticas, como los cursos exprés para adultos, la organización de travesías solidarias y la ampliación de la oferta de práctica de kayak en general.

UN MAR DE POSIBILIDADES

Por su parte el programa social del Club Náutico Ibiza, “Un Mar de Posibilidades”, ha servido también esta temporada para que 240 personas con distintas capacidades hayan podido disfrutar de actividades en este entorno durante todo el verano.

Así, personas con diversidad funcional y usuarios de cas serres, de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, ADDIF, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF, d la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental, de APFEM o de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, APNEEF, han disfrutado del mar en un entorno seguro, lúdico y terapéutico.

Los participantes de este proyecto han podido disfrutar de paseos en kayak, de una ruta en lancha con una plataforma adaptada, de actividades de arena con palas o pelotas, así como de ejercicios de psicomotricidad en equipo y acompañados en todos los casos por monitores.

Este programa, que nació en 2004 y ha sido reconocido en ámbito nacional, cuenta con un amplio colectivo de Asociaciones participantes y con el patrocinio de la Fundación “La Caixa”, de la Fundación Abel Matutes y de Valoriza M.A, así como con el apoyo del Ajuntament d’Eivissa, del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, del Ajuntament de Santa eulària des Riu y del Ajuntament de Sant Joan de labritja, junto con el Consell Insular d’eivissa y el Govern Balear.

Anterior NUEVA YAMAHA TRACER 7
Siguiente SEA DOO GTX LIMITED 300

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *