PORSCHE | TAYCAN CROSS TURISMO


ESPACIO PARA LA AVENTURA

El Porsche Taycan Cross Turismo es el primer Cross Utility Vehicle (CUV) de la marca. Un deportivo totalmente eléctrico, con una autonomía convincente y un gran volumen de carga. Ya a primera vista, el diseño del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo deja entrever el ADN del icónico 911. Sus faros unidos a las tomas de aire verticales lo identifican claramente como un miembro de la familia Taycan. A pesar de ello, el segundo deportivo eléctrico de Zuff enhausen es un Porsche diferente a todos los anteriores.

El primer Cross Utility Vehicle (CUV) de la marca, de cinco puertas, aúna la dinámica típica de Porsche con las cualidades off road de un chasis de alta tecnología.

SED DE AVENTURA

Cada detalle del Cross Turismo denota pasión por la aventura. A este elevado nivel de versatilidad se unen elementos de serie como la tracción integral, la suspensión neumática y la batería Performance Plus. El Cross Turismo ofrece, además, una solución especial para los amantes del ciclismo: más o menos en el punto en el que se sitúan los tubos de escape en los vehículos con motor de combustión, en este Porsche eléctrico se pueden montar dos rieles para instalar un soporte que permite llevar hasta tres bicicletas eléctricas.

Perfil distintivo: «fl yline» es el término que emplean los diseñadores para referirse a la línea de techo típica de Porsche que desciende hacia la parte trasera. Las llantas de 20 pulgadas (de 21 en opción) ofrecen un diseño distintivo. El motor eléctrico y la suspensión neumática adaptativa funcionan muy bien dentro y fuera de la carretera. Y esto incluye rutas fuera del asfalto. Porque si algo caracteriza a este modelo es precisamente su capacidad para circular por caminos, gracias al chasis adaptativo con suspensión neumática, que permite elevar la altura de la carrocería, y al modo «gravel» para rodar sobre firmes en malas condiciones. Con el paquete de diseño opcional Off road, el Cross Turismo consigue 30 milímetros extra de altura libre al suelo. Cuando la velocidad aumenta en un tramo llano, el chasis se acerca al suelo para aumentar la eficiencia aerodinámica.

DEL PROTOTIPO A LA PRODUCCIÓN EN SERIE

Porsche presentó por primera vez el concept Misión E Cross Turismo en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de 2018. En vista de la buena critica obtenida, en octubre de 2018 el Consejo de Dirección de Porsche AG aprobó el proyecto para su fabricación en serie, en un momento en el que el Taycan berlina, el original, también estaba aun en fase de desarrollo.

Interior futurista: todos los mandos se orientan al conductor y ofrecen un manejo intuitivo. La instrumentación digital con tres relojes virtuales de corte redondo combina tradición y modernidad en el puesto de conducción. El acompañante delantero dispone de una pantalla táctil que puede controlar individualmente.

Este deportivo logra pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos. El centro de gravedad es bajo, gracias a que la batería Performance Plus se ubica en la parte inferior. Los dos motores eléctricos de los ejes delantero y trasero disponen de maquinas síncronas de imanes permanentes y entregan una potencia de hasta 560 kW (761 CV). La autonomía es similar a la del Taycan.

Grandes mejoras en habitabilidad: en comparación con el Taycan, el Cross Turismo ofrece 30 milímetros adicionales para la cabeza en la parte trasera, mientras que el techo de cristal panorámico aporta una mayor sensación de amplitud. Gracias al gran portón trasero, el Cross Turismo es fácil de cargar. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga llega hasta los 1.200 litros.

Anterior NUEVO NISSAN QASHQAI
Siguiente NUEVO MILER 125 ABS

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *