LA GUÍA REPSOL OTORGA SUS SOLES A CUATRO NUEVOS RESTAURANTES DE IBIZA


La gastronomía de Ibiza ha sido la principal protagonista este 2021 de la entrega de nuevos soles de la Guía Repsol que se han otorgado en Baleares. Se han estrenado en este listado de recomendaciones Es Tragón, con dos Soles, sumándose a La Gaia y a Es Xarcu en esta codiciada lista que pone en valor las mejores propuestas culinarias de España.

Se estrenan con un sol los restaurantes Maymanta, Nagai y Pecador Ibiza que pasan a formar parte de esta familia compuesta desde hace años por Can Alfredo, La Trattoria del Mar, Can Pau, Las Dos Lunas, Es Ventall y Es Molí de Sal en Formentera.

RESTAURANTES CON DOS SOLES

En el caso de Es Tragón, el nuevo y rutilante dos soles de la Guía Repsol de la isla, esta casa payesa, ubicada en un pinar a un paso de Cap Negret, está dirigida por el cocinero madrileño Álvaro Sanz Clavijo quien ofrece menús rebosantes de intensidad y de contrastes, así como de sabores y texturas. Sanz Clavijo ha trabajado en las cocinas de Robuchon, Berasategui, Eneko Atxa y David Muñoz.

Es Xarcu, que repite con dos soles, es conocido en Ibiza por contar con los mejores pescados y mariscos frescos de la isla. Con esencia mediterránea y unas impresionantes vistas que forman parte de este enclave único, Es Xarcu es el lugar idóneo para encontrarse con el auténtico sabor a mar, con una cocina sencilla y purista, que se mantiene fiel a su esencia personal.

La experiencia más lujosa de Ibiza se convierte en una oda al hedonismo gracias a las propuestas gastronómicas del chef Óscar Molina en su restaurante La Gaia. Una selección de platos de autor que proponen un viaje de los sentidos a través de la mezcla de sabores orientales y mediterráneos.

RESTAURANTES CON UN SOL

Con respecto a los nuevos restaurantes que se suman a la familia de la Guía Repsol con un sol destaca Maymanta donde su chef Omar Malpartida ofrece un viaje gustativo de Ibiza a Perú, con escalas en la Amazonia, los Andes y el Pacífico, desde la terraza panorámica ubicada en la azotea del hotel ‘Aguas de Ibiza’, en el puerto de Santa Eulària. Nagai, en pleno campo ibicenco, rinde por su parte culto a la gastronomía japonesa con una carta repleta de sushi, sashimi, noodles y tempuras, que se amplía con propuestas de inspiración tailandesa, india y mediterránea.

Pecador Ibiza, liderado por Nandu Jubany, invita a los comensales a “coleccionar pecados capitales” desde el picoteo hasta los postres, con una excelente oferta de arroces y brasas.

Anterior SANT JOAN DE LABRITJA, RUTA AL BIENESTAR EN IBIZA
Este es el artículo más reciente.

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *