AUDI | Q4 E-TRON Y Q4 SPORTBACK E-TRON


ELÉCTRICOS, EFICIENTES Y EMOCIONALMENTE ATRACTIVOS

El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron son los primeros SUV eléctricos compactos de la marca de los cuatro aros.

EL DISEÑO EXTERIOR

En el Audi Q4 Sportback e-tron, la línea del techo de estilo coupé termina en una parte trasera muy expresiva. El coefi ciente de resistencia del Q4 e-tron es de 0.28, mientras que el Sportback alcanza una cifra aún mejor, logrando un Cx de 0.26.

MOVILIDAD ELÉCTRICA SIN CONCESIONES

Con 4,59 metros de longitud, ofrecen a los pasajeros un amplio interior. También en la parte trasera los ocupantes disfrutan de un generoso espacio para las piernas.

El maletero también ofrece más espacio del habitual entre los SUV compactos: dependiendo de la posición de los respaldos traseros, el volumen se sitúa entre 520 y 1.490 litros en el Q4 e-tron; y entre 535 y 1.460 litros en el Q4 Sportback e-tron. Ambos modelos pueden remolcar hasta 1.000 kilogramos (con freno y hasta una inclinación del 12%); las versiones quattro elevan esta cifra hasta 1.200 kilogramos.

La elevada autonomía es una cualidad destacada: el Q4 40 etron puede cubrir distancias dehasta 520 kilómetros (WLTP) conuna sola carga de batería. Gracias a una potencia de carga máxima de 125 kW, en condiciones ideales puede obtener suficiente energía para recorrer unos 130 kilómetros en apenas diez minutos.

EL INTERIOR Y LOS SISTEMAS DE CONTROL

El volante, totalmente nuevo, tiene unas superficies táctiles que sirven al conductor para controlar la instrumentación digital. El sistema de infotainment y la navegación se manejan principalmente desde la pantalla táctil central del MMI.

En opción, los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron pueden ir equipados con otra innovación a bordo: el head-up display con realidad aumentada.

TOTALMENTE DIGITAL

El sistema de infotainment se estructura en tres niveles: MMI, MMI plus y MMI pro. Según la configuración,pueden incluir diferentes funciones. Entre los elementos opcionales se pueden elegir los servicios online de Audi connect, incluido el planificador de rutas e-tron. En el apartado de sonido, el equipo de audio Sonos llega como una novedad que eleva la tecnología y el diseño a una nueva dimensión.

PARA CIUDAD Y LARGA DISTANCIA

Existen dos variantes de batería y tres motores a elegir. La batería compacta del Q4 35 e-tron tiene una capacidad neta de 52 kWh (55 kWh brutos); en los Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro la capacidad es de 77 kWh netos (82 kWh brutos).

El Q4 35 e-tron y el Q4 40 e-tron cuentan con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, con una potencia de 125 kW (170 CV) y 150 kW (204 CV), respectivamente. La versión tope de gama, el Q4 50 e-tron quattro, dispone de dos motores eléctricos. La potencia máxima en este caso es de 220 kW (299 CV), que le permite cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 180 km/h.

Los dos nuevos SUV eléctricos de Audi se pueden cargar con diferentes potencias dependiendo de la batería, usando corriente alterna (CA) y corriente continua (CC). La batería compacta admite hasta 7,4 kW con corriente alterna y hasta 100 kW cuando se usa la carga HPC (carga de alta potencia) con corriente continua. De serie, la batería más grande permite hasta 11 kW con CA y hasta 125 kW con HPC.

CONECTIVIDAD INTELIGENTE

La batería de alto voltaje de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback etron se encuentra ubicada entre los ejes.

Los dos nuevos modelos de Audi cuentan con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, el asistente de eficiencia predictiva, que ayuda a conducir con anticipación para optimizar el consumo de energía. El asistente de conducción adaptativo, que ayuda al conductor con el guiado longitudinal y lateral del coche a cualquier velocidad.

EL Q4 E-TRON OFRECE UNA HUELLA NEUTRAL DE CO2

Las emisiones residuales se compensan con proyectos de protección climática certificados por el TÜV que cumplen con los estrictos requisitos de “The Gold Standard Foundation”.

Junto con sus proveedores, Audi se compromete firme y sistemáticamente a actuar con responsabilidad en todos los proyectos de sus vehículos. Desde de 2017, la compañía revisa la actividad de sus socios mediante un sistema de calificación de sostenibilidad desarrollado para garantizar procesos de producción que optimizan recursos y el cumplen los estándares sociales.

Anterior PORSCHE | 911 GT3
Siguiente MOTO GUZZI V9 MY 21

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *