LA ACTUAL DIRECTIVA DEL CLUB NÁUTICO IBIZA SEGUIRÁ GESTIONANDO SUS INSTALACIONES DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS


Los socios y la directiva del Club Náutico Ibiza, CNI, han ganado una nueva batalla judicial a la Autoridad Portuaria de Baleares, APB, para poder seguir gestionando sus instalaciones durante los próximos tres años. Este legendario Club con 96 años de historia a sus espaldas, ha visto respaldada por la Abogacía del Estado la propuesta de gestión temporal que elevó a concurso y que fue desestimada por la APB, por un error de forma subsanable según este ente, lo que se traducirá en la redacción del pliego de concesión definitiva de este espacio náutico. La Abogacía del Estado ha emitido un informe favorable, a petición de la propia APB, en el que puso de manifiesto que consideraba subsanable el defecto de forma detectado en la oferta de gestión realizada por el CNI, única entidad concurrente a dicho concurso de ocupación temporal. Se da el caso de que dicha resolución sienta un precedente en concursos similares que la APB declaró desiertos por no incluir el IVA en una de las finanzas que se exigen a los aspirantes.

La junta directiva del CNI ha concluido que “aunque esta es una buena noticia, nuestra lucha no se queda aquí, ya que seguiremos trabajando para poder gestionar durante 30 años más estas instalaciones con carácter social y en beneficio de los ibicencos”.

“Queremos agradecer en estos más de diez años en los que llevamos litigando para poder seguir desarrollando nuestra labor como club social sin ánimo de lucro, el apoyo de toda la sociedad, pero creemos que es preciso que se resuelva ya esta situación que paraliza algo tan básico como la mejora de nuestras instalaciones”, han matizado desde el Club.

El CNI es el segundo Club Náutico más antiguo de Baleares y fue fundado el 27 de febrero de 1925 por un grupo de entusiastas aficionados al mar, encabezados por su primer presidente Don Francisco Costa Torres, primer práctico del puerto. Además, impulsa desde 2006 el programa social y terapéutico de actividades “Un Mar de Posibilidades” destinado a personas con distintas capacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las Pitiusas. “Jovens per la mar” es otra de las iniciativas a las que ha dado vida el Club Náutico, destinado a poner en boga la cultura, medio ambiente e historia de las costas de Ibiza, y su calificación de Patrimonio de la Humanidad, en el que participan todos los institutos de las Pitiusas y que ha acogido a más de 7.000 jóvenes desde su inicio.

Su Escuela de Vela ha formado a toda una cantera de regatistas de la isla que han dado los mejores resultados, con más de una decena de campeones de España, de Europa e, incluso, del mundo, lo que demuestra la eficacia de esta escuela, con una antigüedad de más de 50 años, tanto en ámbito deportivo como social. Cada verano la Escuela Municipal de Vela ofrece cursillos de iniciación y de perfeccionamiento para niños en la sede del Club ubicada en la Playa de Talamanca y por la que pasan más de 300 alumnos. Las actividades veraniegas se suman a un completo calendario de entrenamientos para los regatistas que forman parte de la plantilla de las diferentes flotillas de un Club cuyo espíritu de continuidad sigue más joven que nunca.

Anterior MOTOMON | NUEVA YAMAHA NMAX 125
Siguiente GREENLINE 48 COUPÉ

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *