LAND ROVER | NUEVO DEFENDER V8


EL PODER DE LA ELECCIÓN

El nuevo Defender V8 de 525 CV y el emblemático Defender V8 Carpathian Limited Edition ofrecen una mezcla única de rendimiento y prestaciones combinadas con una configuración especial del chasis que permite alcanzar nuevos niveles de experiencia de conducción y agilidad tanto en la carretera como fuera de ella.

Las potentes nuevas versiones se basan en las décadas de legado del Land Rover V8, mientras que su motor lleno de carácter se une a la más reciente gama de eficientes y avanzados motores Ingenium de gasolina, diésel e híbridos enchufables de Land Rover.

El motor de gasolina V8 no es la única novedad. También hay una versión nueva, denominada XS Edition, paquetes de diseño exterior en primicia y una pantalla táctil opcional más grande de 11,4 pulgadas.

El vanguardista sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro del Defender ahora está disponible con una serie de características tan nuevas como atractivas, entre ellas la opción de una pantalla táctil de mayor tamaño (11,4 pulgadas). La carga inalámbrica de dispositivos con potenciador de señal integrado ahora se incluye con el Comfort and Convenience Pack opcional.

NUEVO DEFENDER V8

El nuevo Defender V8 es la máxima expresión del 4×4 más resistente de Land Rover. El nuevo y potente motor V8 sobrealimentado está disponible para los diseños de carrocería 90 y 110, y ofrece un mayor rendimiento.

La potencia llega del motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Land Rover, que ofrece 525 CV y un par de 625 Nm, y está conectado a una transmisiónautomática de ocho velocidades. El Defender V8 90 puede pasar de 0 a 100 en solo 5,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, consume 14,5 litros de combustible por cada 100 km y genera unas emisiones de CO2 a partir de 327 g/km.

El V8 añade un nuevo atractivo para los amantes de la conducción con la introducción de un modo Dynamic nuevo en el sistema Terrain Response que solo está disponible en los Defender con motor V8. Este modo ayuda a los conductores a aprovechar el carácter más dinámico y el equilibrio de conducción de esta variante de 525 CV tanto en asfalto como en superficies menos firmes.

Unas barras estabilizadoras sólidas de mayor diámetro ayudan a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas extremas, mientras que el exclusivo diferencial activo electrónico trasero introduce un Controlador de Guiñada que permite controlar con precisión la posición del Defender V8 en las curvas mientras alcanza y supera el límite de adherencia.

Reconocible al instante, el nuevo Defender V8 presenta una serie de mejoras exteriores únicas: una insignia exterior especial, un sistema de escape cuádruple y unas exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado Satin Dark Grey se unen para hacer destacar a la versión más potente de la gama. El Defender V8 también se caracteriza por sus pinzas delanteras de freno en Xenon Blue y sus discos de freno de 20 pulgadas.

La cuidada configuración acústica de los sistemas de inducción y escape del Defender V8 ofrece un sonido imponente y auténtico. Calibrado para adaptarse a cualquier situación de conducción, este sonido evocador se puede mejorar seleccionando el modo Dynamic en el sistema Terrain Response.

DEFENDER V8 CARPATHIAN EDITION

El nuevo y exclusivo Defender V8 Carpathian Limited Edition es la máxima expresión de rendimiento, fiabilidad y diseño, y representa el cenit de la gama Defender. Con un color exterior únicamente en Carpathian Grey, se distingue por el contraste en Narvik Black del techo, el capó y, por primera vez en el nuevo Defender, también el portón trasero en Narvik Black.

El exclusivo exterior está acabado con el film protector satinado de Land Rover. La capa de poliuretano reciclable se aplica a la carrocería externa y aporta al 4×4 un moderno acabado semimate que también ayuda a evitar contratiempos: desde arañazos al aparcar hasta rozaduras de arbustos.

DEFENDER XS EDITION

El nuevo Defender XS Edition sustituye al tremendamente exitoso First Edition. Situado por encima de las versiones SE, presenta un tratamiento único exterior e interior y está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110.

La especificación de serie completa incluye suspensión neumática electrónica, Adaptive Dynamics y Configurable Terrain Response. Además, el Defender XS Edition dispone de faros Matrix LED con línea característica DRL, la tecnología de cámara ClearSight Rear View y el vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con el sistema de sonido Meridian de 10 altavoces.

La variante XS Edition está disponible con una selección de motores potentes y eficientes, entre ellos el P400 de gasolina, el P400e para vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y el D250 Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) diésel.

MEJORA DE PIVI PRO

La conectividad también se ha mejorado con la última versión del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que por primera vez está disponible con una pantalla táctil opcional más grande de 11,4 pulgadas. La nueva interfaz de cristal curvado es un 60 por ciento más grande que la pantalla estándar.

El sistema se puede personalizar fácilmente para adaptarlo a las preferencias de cada cliente.

El avanzado sistema de navegación utiliza algoritmos de aprendizaje activo y orientación dinámica para optimizar las rutas.

Los mapas de navegación siempre están actualizados gracias a la tecnología de software inalámbrico (SOTA)†.

MAYOR PERSONALIZACIÓN

Los clientes podrán elegir entre tres paquetes nuevos de diseño exterior. Los paquetes Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack aumentan aún más las posibilidades de personalización del nuevo Defender.

En España, el PVP del nuevo Defender V8 es a partir de 135.021 € para el 90 y 139.150 € para el 110.

Para obtener más información y configurar el nuevo Defender 22MY, visita: www.landrover.es

Anterior Módelo Oi-Miniserre JAMET®. Bio-riego por cerámicas enterradas
Siguiente Ya está disponible el número 212 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *