Módelo Oi-Miniserre JAMET®. Bio-riego por cerámicas enterradas


Hola a todos, para los que no me conocen todavía, soy Sandrine y en las 3 últimas ediciones de Top Crono he ido contando de qué manera empecé mi nueva actividad como distribuidora y comercializadora de un sistema de riego ancestral. Se trata de cerámicas enterradas que la alfarería familiar francesa Ollas-JAMET® investigó, desarrolló y optimizó de 2010 a 2012.

Desde entonces, Ollas-JAMET® es la referencia en los foros de apicultores de Francia. Todos los procesos de fabricación, desde la elección de las materias primas hasta la cocción, se controlan en su fábrica. Sus cerámicas de irrigación están elaboradas a partir de 4 tierras de canteras francesas que seleccionan, trituran y mezclan en seco ellos mismos en su local. Están moldeadas únicamente a mano, por giro o por cuerda (según la colección), y los tiempos de secado a temperatura ambiente y de cocción son muy largos (y con una parte en sobrecocción a más de 1100°).

Desde la mezcla de las tierras en bruto hasta el final de la cocción, el tiempo de fabricación varía de 2 a 4 semanas, según el tamaño del modelo. El saber hacer de la alfarería JAMET® garantiza unas ollas de irrigación de altísima calidad para profesionales y particulares.

En los artículos anteriores les he presentado el modelo Ol-ORIGIN Jamet®(1) y su hermano recién llegado, el modelo Ol-SPELEO Jamet®(2). Son cerámicas que se entierran al lado de las plantas y
que rellenamos con agua. La pared, de una porosidad específica, libera lenta y constantemente el agua, que será absorbida por las raíces de las plantas en un perímetro y un tiempo variable*.

Este último modelo tiene las mismas características que el primero, pero está más orientado a para las colectividades, ayuntamientos y cultivos a gran escala. Al enterrarse por completo, evitamos su robo. Además, el tiempo de riego se ve más reducido aún y se puede pasar con máquinas por encima sin peligro de rotura.

Pueden volver a leer estos artículos en este sitio web:
https://www.top-crono.com/2020/12/26/ollas-jamet-bio-riego/
https://www.top-crono.com/2021/02/01/ollas-jamet-modelo-oi-speleo-jamet-bio-riegopor-ceramicas-enterradas/

¿Sandrine, qué maravilloso producto para el medioambiente nos vas presentar este mes?

Este mes les voy hablar de un nuevo modelo de la colección Ollas-JAMET® (2020). Este también está dedicado al riego: el modelo Ol-MINI-SERRE Jamet® (3).

Es una pequeña ánfora de 0,8 l que tiene una porosidad y un diseño muy diferentes a los otros dos modelos presentados anteriormente. De hecho, a simple vista se puede comprobar su particular rugosidad y forma.

¿Por qué han creado este modelo?

Como siempre, se trata de una petición de los clientes, y en este caso, sobre todo de los clientes particulares.

De modo que Ollas-JAMET® lo han pensado y creado sobre todo para los particulares que viven, por ejemplo, en un apartamento. Es ideal para mini invernadero, para sembrar semillitas o tener
plantas aromáticas. O, para alguien que tiene unas plantas con poca profundidad de tierra.

¿Qué lo hace diferente?

En primer lugar, su diseño, que está adaptado para:

• Colocarse en un invernadero y en un plato con poca profundidad (5). Se tiene que enterrar a 1/3 de su altura (los 6 cm inferiores). También, si el plato tiene más profundidad y si el usuario quiere, puede hundirlo hasta 15 cm. Pero, para semillas, los 6 cm previstos son suficientes.
• Las plantas tipo bonsái, por ejemplo, que no tienen mucha profundidad de tierra. La MINISERRE Jamet® quedará muy bonita en la composición (4).

Y en segundo lugar, su porosidad, que está especialmente desarrollada para adaptarse a la evapotranspiración elevada que se crea en el invernadero. Nota: Les recordamos que, por la atmosfera
que se crea en el invernadero, puede ser necesario abrir una o más ventanillas para hacer circular el aire.

¿Hay algo más que quieras compartir con nosotros este mes?

Síííííí. Ya están a la venta en toda la península a través de mi tienda online www.Mi-EcoCiclo.com. Y para los que viven en Ibiza, además de poniéndose en contacto directamente conmigo, las pueden encontrar en los viveros Agua y Jardín y Eiviss Garden. Por su lado, los que viven en Mallorca, en Plantas Inca y Bioritmosineu.

Estoy a su disposición para cualquier pregunta sin ningún compromiso.

¿Tienes otros productos para presentarnos?

Yes! Y les van encantar. Se trata de otro modelo de irrigación respetuoso con el medioambiente, pero esta vez no es para las plantas… Para aquellos que no puedan aguantar, pueden ver de qué
hablo en mi sitio web www.ollasjamet.es.

Anterior Ventajas de la bio-habitabilidad
Siguiente LAND ROVER | NUEVO DEFENDER V8

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *