La Asociación Elena Torres divulga su proyecto de detección precoz del cáncer con camisetas solidarias


La Asociación ibicenca Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer ha lanzado una campaña de concienciación para reivindicar el papel esencial de la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Una iniciativa a la que se han sumado numerosos rostros conocidos de ámbito nacional, compartiendo en sus redes sociales fotografías con la camiseta creada por esta ONG, con el hashtag #YoTambiénSoyElenaTorres.

Así, periodistas como Adriana Abenia (Espejo Público), Maria Moya, Alba Sánchez y Alba Gutiérrez (Aruser@s), las actrices Ana Vide, Miri Pérez (de Máster Chef 5) y Bárbara Hermosilla o las modelos e influencer Miriam Sánchez (Honeydressing), Mireia Canalda y Nerea Guindo (Corazón de Maniquí) han apoyado esta propuesta para demostrar que al cáncer solo se le combate dándole visibilidad e invirtiendo en nuevos tratamientos. Una iniciativa viral que también ha secundando diseñadoras de moda de la isla como Charo Ruiz e Ibiza Trendy y que busca hacerse viral.

La venta de estas camisetas está destinada íntegramente al proyecto de detección precoz que financia esta asociación, amparado por el CSIC, y que busca revertir las cifras de una enfermedad que se cobró en 2020 solo en España 112.000 vidas. Cada año se diagnostican en nuestro país más de 250.000 nuevos casos y la investigación y la prevención son las únicas herramientas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para frenar la expansión de una enfermedad que, de seguir tónica actual, provocará que dentro de veinte años el número de casos se incrementen en un 60 por ciento.

Las camisetas solidarias de la Asociación Elena Torres se venden tanto en su tienda física, Ele Ibiza, ubicada en la Calle Vicente Serra i Orvay 14 de Ibiza, como en su tienda online https://www.accelenatorres.com/tienda/ por un precio de 10 euros. Se trata de prendas que cuentan con el dibujo de una mujer que ha vencido el cáncer de mama, efectuadas por una ilustradora de la agencia creativa Dándole Vueltas.

La Asociación Elena Torres nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer, tiene el principal objetivo de divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, se encuentra muy avanzado y en su segunda fase, de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka, quien ha sido galardonada con la beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional. La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Anterior Nace el nuevo portal de bodas de Ibiza, www.ibizabridal.com
Siguiente Ventajas de la bio-habitabilidad

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *