RENAULT | NUEVO TWINGO ELECTRIC


EL NUEVO REY DE LA CIUDAD

Twingo Electric es la respuesta de Renault a la evolución de la demanda en el segmento de los pequeños coches urbanos. Lo eléctrico se impone en este contexto urbano como una solución idónea para los múltiples trayectos del día a día.

Su batería de 22 kWh está dotada de celdas de ion-litio de última generación. El cargador Caméléon ®, desarrollado por el Grupo Renault para ZOE, convierte Twingo Electric en el primer mini urbano en proponer la carga aceleradaa 22 kW de serie.

PERSONALIDAD EXTERIOR E INTERIOR

Su paragolpes delantero esculpido y los bloques ópticos con firma LED en forma de C le confierenuna «cara» dinámica y fresca.

La carrocería de Twingo Electric ZEN luce un stripping lateral azul que recorre el coche en toda sulongitud.

La toma de recarga de las baterías (estándar tipo 2) se sitúa en el lugar habitualmente reservado a la tapa de carburante.

SERIE LIMITADA VIBES

Twingo Electric aparece en una nueva edición llamada Vibes. Esta serie especial introduce en exclusividad el color naranja Valencia en la gama Twingo.

SENSACIONES AL VOLANTE

Twingo Electric ofrece la reactividad eléctrica de su motor y la introducción de nuevos modos de conducción específicos.

Su tamaño compacto (3,61 metros de largo) sigue ofreciendo el mejor radio de giro del mercado: bastan 8,60 metros para que dé media vuelta.

MOTOR

El motor R80 de Twingo Electric, de 60 kW (82 CV) de potencia suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. La velocidad punta es de 135 km/h.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Se pueden seleccionar tres posiciones (B1, B2 o B3) directamente a través de la palanca de velocidades. El reglaje más acentuado, (B3), simplifica la conducción en ciudad. A la inversa, (B1), que deja que el coche siga bajo su impulso es el más indicado para circular por los grandes ejes periurbanos. El nivel (B2) produce una desaceleración idónea para las situaciones de conducción variadas del día a día.

AUTONOMÍA

Con su batería de 22 kWh, Twingo Electric ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 190 kilómetros en el ciclo WLTP Completo. El modo «ECO» permite una autonomía de alrededor de 225 kilómetros en trayectos mixtos. Con su cargador inteligente Caméléon®, basta una simple pausa de media hora conectado a un borne 22 kW para que recupere hasta 80 kilómetros de autonomía en trayectos mixtos.

AÚN MÁS PRÁCTICO

Para una seguridad máxima de los peatones, Twingo Electric adopta el dispositivo de aviso de ZOE. El conductor puede seleccionar una de las tres sonoridades disponibles. Estas se desactivan porencima de 30 km/h, una vez que el ruido de rodadura o la penetración en el aire bastan para emitir suficientes decibelios como señalar la presencia del coche circulando en la calle.

Con sus cinco puertas, su piso plano y su asiento del pasajero delantero totalmente abatible, ofrece 2,31 metros de longitud de carga. El volumen del maletero sigue siendo de 240 litros.

La versión Zen y la serie limitada VIBES dan acceso al sistema multimedia a bordo Renault EASY LINK que aparece en la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en la consola central y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los servicios conectados relacionados con la navegación reagrupan, entre otros, la actualización de los itinerarios, integrando el tráfico en tiempo real, la búsqueda Google de los destinos o puntos de interés para una búsqueda intuitiva en internet, la información meteorológica en el destino, o el servicio Auto-update para la actualización automática y regular de todas las funcionalidades y servicios.

Para gestionar una conectividad continua entre el vehículo y el conductor desde el exterior del vehículo, Twingo propone la aplicación móvil MY Renault.

A través de la aplicación MY Renault o del sistema a bordo Renault EASY LINK, es posible programar la recarga del vehículo para aprovechar al máximo las horas de baja demanda.

MY Renault y Renault EASY LINK permiten lanzar o programar la temperatura del habitáculo mientras se está recargando.

Con la aplicación MY Renault, el conductor puede consultar o gestionar, a distancia, la carga de su coche. Recibe una notificación en su smartphone para señalarle el inicio y el final de la carga. Además, la aplicación MY Renault permitirá pagar las recargas en los bornes públicos mediante un pass de pago.

Anterior MITSUBISHI | NUEVO ECLIPSE CROSS PHEV
Siguiente BMW MOTORRAD | NUEVA R 18 CUSTOM BIKE

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *