RESTAURANTES QUE DEBES VISITAR ESTE 2021


Ibiza se ha posicionado en los últimos años como un destino gastronómico de primer nivel. Disfrutar de una cena de lujo o de una comida de calidad a pie de playa, o en rincones tradicionales y ubicados en todos y cada uno de sus núcleos urbanos, es cada vez más fácil gracias a la amplia oferta de restaurantes que cada temporada se superan para ofrecer los mejores productos y las propuestas más innovadoras. Publicaciones como la Guía Michelin y la Guía Repsol, visitan cada vez más la isla y añaden cada año nuevos establecimientos recomendados por sus platos tradicionales, o vanguardistas, donde sus carnes, pescados y verduras de kilómetro cero son los verdaderos protagonistas.

En Eivissa ciudad encontraréis cocinas tan dispares como las que proponen desde La Gaia, Trattoria del Mar, Can Alfredo, Sa Nansa o Re.Art. La cocina fusión peruana y japonesa se dan cita en La Gaia, en un lugar incomparable como es el Ibiza Gran Hotel. Otra cita ineludible en Marina Botafoch es la Trattoria del Mar, con su cocina italiana en un ambiente tranquilo e íntimo. En Can Alfredo o en Sa Nansa es posible disfrutar de la cocina tradicional ibicenca con un twist de los productos locales más cuidados. Para los amantes de las tapas y de la cocina creativa la dirección que deben buscar es Re.Art, en el corazón dela ciudad de Ibiza, que ofrece los sabores de siempre con un toque sorprendente y con productos locales. Los amantes de las hamburguesas tienen por su parte, una cita ineludible el Lydia´s SmokeHouse.

Con vistas al mar Tatel, Cas Milà, Sa Caleta o Es Boldadó se convierten en opciones de lujo pero muy diferentes entre sí. Para aquellos que se quieran dejar ver en un ambiente cosmopolita no pueden olvidar reservar en Tatel, que les sorprenderá con su comida mediterránea con toques internacionales en el ambiente más exclusivo. Si lo que desean es comer bien pero con arena en los pies, Cas Milà, en la playa de Cala Tarida o Es Boldadó con impresionantes vistas Es Vedrà, son opciones muy recomendables para disfrutar de arroces,pescados y productos locales de calidad. Por último, y escondido en la pequeña cala de Es Xarcu, está este restaurante homónimo, la gema de los amantes de la cocina marinera, fresca e ibicenca que aúna el lujo de un bocado excelente con las vistas a una auténtica cala ibicenca.

En el interior de la isla existen varios clásicos que también merecen tenerse en cuenta. En la carretera a Sant Miquel de Balansat se encuentra una joya oculta en una pequeña casa tradicional ibicenca llamada Can Pau, con su cocina mediterránea en un ambiente campestre. Para disfrutar de una buena velada con ambiente rústico las mejores opciones son los agroturismos de Can Curreu, en Sant Carles de Peralta, o Can Lluc, en Sant Rafel de sa Creu, dos clásicos ibicencos que apuestan por el producto de Km 0, ecológico respetando los sabores auténticos. En Sant Agusti des Vedrà, otro imprescindible es Can Berri Vell mientras que en SantAntoni de Portmany la visita a Es Ventell, es 100% obligatoria, si quieres adentrarte en la auténtica cocina ibicenca reinventada. En Santa Eulària des Riu Maymanta, el restaurante ubicado en la terraza con vistas de Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, te llevará hasta los orígenes de Perú con platos creados a través de productos de este país y de comercio justo al amparo de cócteles increíbles, mientras que un imprescindible en Sant Antoni de Portmany es también Es Tragón, el único restaurante de las Pitiusas que ha renovado su Estrella Michelin y que propone un viaje por los platos más destacados de España absolutamente inolvidable.

La magia de Casa Maca y de Hostal La Torre, que permanecen abiertos todo el año con su cocina mediterránea, son la mejor opción para quienes buscan este mes de enero rendir un homenaje a la mejor gastronomía local con productos de su propio huerto.

Anterior ORIGEN DEL CAFÉ
Siguiente HISTORIA DE LOS LICORES

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *