IBIZA Y FORMENTERA CONTRA EL CÁNCER: 20 AÑOS AL LADO DE LOS PACIENTES Y LAS FAMILIAS DE LAS PITIUSAS


En los últimos meses IFCC ha donado 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auricularesincorporados para la sala de quimioterapia.

Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon y la contratación de un fisioterapeuta para la unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta unidad de Paliativos.

Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados. estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta asociación que cumple 20 años este 2021 al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

Helen Watson es la presidenta de la asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, desde hace más de una década. antes fue durante 28 años representante del consulado británico en la isla y lleva media vida haciendo de las Pitiusas un lugar mejor. “es muy importante que no nos olviden y que la sociedad de Ibiza y de Formentera que siempre ha estado a nuestro lado, siga ayudándonos con su solidaridad a pesar de la otra pandemia que nos asola”,explica.

“Nuestra asociación lleva 20 años sufragando tratamientos, proyectos, material o vehículos precisos para el departamento de oncología del hospital de can Misses o del de Formentera, con el fin de llegar donde el IBSALUT no lo hace, y nos tememos que irá a más y que seremos más necesarios que nunca”, ha conjeturado Watson.

“Por eso queremos seguir trabajando por y para ellos con asesorías, apoyo y estudio de ayudas económicas directas”, apunta.

IFCC, 20 AÑOS AL LADO DE LOS PACIENTES DE CÁNCER DE LAS PITIUSAS

La asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas.

IFCC ayuda desde 2021 a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

ibizacancer.com

Anterior EGO | SEMI-SUBMARINO ELÉCTRICO PERSONAL
Siguiente ORIGEN DEL CAFÉ

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *