RECETA | MACARONS DE CHOCOLATE Y VAINILLA


Déjate enamorar por ellos y respira el aroma de la almendra recién molida, del perfume del chocolate y del dulzor de la fragante vainilla, solo así, disfrutando de una elaboración lenta y pausada, conseguirás que tus macarons de chocolate y vainilla queden absolutamente impecables y perfectos.

Preparación

Precalentar el horno a 180º con ventilador y calor arriba y abajo

  1. Incorpora a un robot de cocina la almendra molida con el azúcar glass y pulveriza con cuatro golpes secos y cortos a máxima potencia.
    Después de cada golpe remueve la mezcla para evitar que se formen grumos.
  2. Tamiza 3 veces la mezcla en un colador de malla fina y reserva.
  3. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando comience a espumar añade el azúcar normal. Continua batiendo hasta conseguir un merengue estable. Pon la mitad del merengue en la mezcla de almendra y el azúcar glass e incorpora con movimientos suaves y envolventes hasta integrar completamente.
    Cuando esté uniforme agrega el resto del merengue y repite los movimientos. A este proceso se le conoce con el nombre de ‘macaronage’ un término francés con el que se denomina la mezcla del merengue con el azúcar glass y las almendras.
  4. Si los quieres hacer de colores es el momento de añadir una gota de colorante alimentario del color que elijas. Yo he separado la mezcla endos bols y en uno haré los macarons de vainillay en el otro los de chocolate. A los de vainilla les daré un suave color con colorante de pasta naranja y a los de chocolate les pondré 1 cucharadade cacao en polvo.
  5. Ahora coloca el molde para hornear tus macarons sobre una bandeja. Suavemente y despacio pon la masa en una manga pastelera con un boquilla de ½ cm de diámetro. Rellena los huecos con mucha calma y nunca del todo, ya que la masa irá extendiendo poco a poco hasta completar el círculo. Al terminar, coge la bandeja sobre la que tienes el molde relleno y déjala caer sobre la mesa de trabajo para que alise la superficie del macaron y las burbujas de aire que hayan quedado suban y desaparezcan.
    Deja secar la masa en los moldes durante una hora antes de hornearlos. Comprueba que están secos tocando con la yema del dedo la superficie, cuando no se pegue nada de masa en el dedo, estarán listos.
  6. Precalienta el horno a 180º y diez minutos antes de introducir la bandeja baja la temperatura a 150º y hornea durante 10-12 minutos.
    Cuando estén completamente fríos, mételos en el frigorífico y deja reposar durante 5 horas antes de rellenarlos.

VAMOS A PREPARAR LOS GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO Y CHOCOLATE BLANCO

En una cazuela pon a calentar la nata. Cuando comience a hervir retira del fuego y añade el chocolatetroceado. Disuelve removiendo con unas varillas hasta que se funda por completo, agrega la mantequilla y mezcla hasta que esté totalmente integrado.

Para hacer el ganache blanco, tan solo debes cambiar el chocolate negro por el blanco, añadir unas gotas de esencia de vainilla y suprimir la mantequilla ya que el chocolate blanco es mucho más graso que el negro.

Deja enfriar los dos ganache antes de rellenar los macarons y no te olvides cubrirlos con papel film transparente para evitar que se forme una superficie plástica. Una vez fríos introduce el ganache en una manga pastelera y distribuye una pequeña cantidad en una de las mitades del macarons, después coloca la otra mitad encima y presiona unpoquito hasta que la crema te llegue al borde.

Y voilá… listos unos increíbles macarons de chocolate y vainilla que solo el amor puede hacer que te salgan maravillosos y deliciosos.

Anterior EL VII FORO TURISMO IBIZA DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA COMO CLAVE PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR
Siguiente Ya está disponible el número 208 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *