EL VII FORO TURISMO IBIZA DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA COMO CLAVE PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR


La necesidad de articular un plan sanitario-económico global en ámbito europeo es esencial según los expertos para lograr una recuperación real.

El VII Foro Turismo Ibiza ha puesto sobre la mesa la reactivación turística de los destinos ante los nuevos retos que se plantean en el marco de la crisis sanitario-económica actual, destacando la necesidad de que exista una colaboración pública y privada sin fisuras y que se articule, además, un plan táctico en ámbito europeo como clave para su recuperación global.

Esta cita, celebrada el pasado 19 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús en un formato online, contó con la presencia de distintos ponentes de ámbito nacional, entre ellos líderes de patronales o autoridades, que destacaron, tanto de forma virtual como presencial, que los corredores sanitarios, las pruebas PCR en destino, los protocolos de seguridad y el apoyo a los empresarios por parte de todas las administraciones sin fisuras, deben ser las hojas de ruta para afrontar las próximas temporadas 2021 y 2022.

La presencia de una nueva vacuna es, según matizaron los expertos, “una bomba de oxígeno” que aporta esperanza a una situación de incertidumbre pero “es preciso que todos colaboremos de forma transparente y sin condiciones para garantizar la actividad turística”, concretó el presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Marí. Por su parte la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, municipio que acogió este encuentro, afirmó que “Ibiza es un destino fuerte, deseado y con empresas de primer nivel, que precisa de propuestas novedosas e interesantes que debemos escuchar, anticipándonos a los problemas, sin esperar que se resuelvan solos y afrontando el futuro de forma realista”.

Por último el presidente de Santa Eulària Empresarial, entidad que organizó este Foro, Vicente Guash de la Encina, resaltó que este encuentro de primer nivel “ha servido para plantear soluciones reales y aplicables” y recordó el valor de la isla como marca.

El Foro de turismo acogió varias mesas redondas en las que se abordaron las strategias de futuro para el aumento de la competitividad del pequeño comercio, la recuperación de las rutas aéreas, la regeneración del tejido productivo turístico, el papel de los medios de comunicación en la reactivación turística y la colaboración público-privada como base para la recuperación turística y económica de Ibiza.

Anterior XOUVA BARCO ELÉCTRICO PARA EL TURISMO NÁUTICO
Siguiente RECETA | MACARONS DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *