APRILIA | RS 660


COMBINACION PERFECTA DE INNOVACION, TECNOLOGIA Y DISEÑO

La fábrica de motos deportivas por excelencia presenta su RS 660.

Un nuevo concepto de deportiva fundamentada en una excelente relación peso/potencia para generar emociones y accesible para todo el mundo.

Una ciclística exquisita, peso reducido; nuevo bicilíndrico de 100 cv, electrónica premium y un espectacular e inédito color que define esta nueva referencia de estilo y deportividad.

Comienza una nueva era para Aprilia. Alrededor de una base técnica completamente nueva, definida por el nuevo bicilíndrico paralelo de 100 CV y 660 cc, nace una generación de motos ligeras y de alto rendimiento, con un diseño refinado y tecnológicamente avanzado.

Aprilia, el primer fabricante en romper el monopolio del negro y el rojo con los fantásticos colores de los años 90, vuelve ahora a su papel de liderazgo en estilo al hacer su debut en la RS 660, el nuevo color “Acid Gold”.

RS 660, el placer y el disfrute diario de la moto deportiva.

Es un nuevo concepto de deportividad. La RS 660 ofrece, por primera vez en esta categoría, contenidos técnicos “Premium”, derivados de la experiencia de Aprilia en competiciones mundiales al servicio de la diversión en carretera, completada con un reducido peso de tan solo 183 kilos, con un paquete de controles electrónicos APRC al máximo nivel incluso en categorías superiores.

Una nueva generación Aprilia.

El carenado habla el lenguaje típico de la deportiva Aprilia, caracterizada por el conjunto de faros de triple LED, equipados con luces DRL perimetrales colocadas alrededor de los dos faros principales.

Los indicadores de dirección están integrados en los perfiles DRL. Gracias al sensor crepuscular, las luces de cruce se encienden automáticamente, y los intermitentes parpadean en caso de frenada de emergencia. Finalmente, gracias a la función de “luces de fl exión”, el par de faros adicionales en las parábolas iluminan el interior de la curva.

Aprilia RS 660 cuenta con un carenado doble con función de apéndice aerodinámico integrado, una solución extremadamente innovadora.

La triangulación sillín-estriberas-manillar da la bienvenida a pilotos de toda estatura, ofreciendo comodidad y amplitud.

La opción de colocar el escape debajo del motor trae el beneficio adicional de una mayor libertad en la colocación de losreposapiés del pasajero. El depósito garantiza una capacidad de 15 litros con un diseño que potencia su compacidad.

El chasis Aprilia.

La RS 660 presenta una magnífica estructura completamente nueva. Las dimensiones delchasis premian la agilidad: gracias a la distancia entre ejes de 1.370 mm y la inclinación de la pipa de dirección de 24,1°.

El bastidor está formado por dos vigas laterales atornilladas en la zona de la pipa de dirección y en la parte trasera; el motor se utiliza como elemento de carga y ayuda a formar una estructura compacta, ligera y rígida.

El chasis cuenta con una horquilla invertida Kayaba ajustable de 41 mm y un sistema de frenado formado, en la parte delantera, por discos de acero de 320 mm de diámetro, un par de pinzas de montaje radial y un cilindro maestro radial enel manillar, ambos fabricados por Brembo. La RS 660 está equipada con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II de alto rendimiento de 120/70 ZR 17 en la parte delantera y 180/55 ZR 17 en la parte trasera.

Nuevo bicilíndrico de 100 cv.

Un motor completamente nuevo hace su debut en la Aprilia RS 660. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 660 c.c., una unidad muy compacta de última generación derivada del bloque delantero del V4 de 1100 cc, del que sigue conceptos y medidas y con homologación Euro 5.

El nuevo bicilíndrico Aprilia es el resultado de la experiencia adquirida con el potente motor que equipa la RSV4.

El diámetro también es de 81 mm como en el V4 de 1.078 cc, mientras que la carrera es de 63,9 mm. Todos los componentes del motor, incluidos las piezas fundidas y los moldes, se han diseñado y desarrollado desde cero.

El par máximo de 67 Nm se ofrece a 8.500 rpm, con un 80% del par disponible a partir de 4.000 rpm, que se convierte en un 90% cuando llega a 6.250 rpm. La Aprilia RS 660 también está disponible en la versión de 95 CV que se puede limitar.

Rendimiento y seguridad.

La Aprilia RS 660 está equipada con una plataforma inercial de seis ejes que es capaz de reconocer el estado de la moto con respecto a la carretera. El sistema Aprilia RS 660 APRC incluye: ATC: Control de tracción. AWC: Sistema de control de caballito ajustable. ACC: Mantiene la velocidad establecida sin usar el control del acelerador. AQS: Caja de cambios electrónica para cambios muy rápidos sin soltar el acelerador y sin usar el embrague. AEB: Sistema de control de freno motor ajustable durante la fase de cierre del acelerador. AEM: Diferentes asignaciones disponibles para cambiar el carácter y la forma de entregar la potencia.

La Aprilia RS 660 adopta el avanzado ABS en curvas con múltiples mapas para garantizar la máxima seguridad en carretera.

Hay tres modos de conducción para uso en carretera: Commute, para la conducción diaria; Dinámico, para conducción deportiva en carretera; Individual, permite la personalización total de los controles electrónicos.

Hay dos modos de conducción diseñados para usar en circuito: Challenge, para sesiones en circuito y Time Attack, que permite a los pilotos personalizar completamente la configuración electrónica.

Como opción, está Aprilia MIA, la plataforma multimedia de Aprilia que ofrece un protocolo de conexión que incluye tanto el sistema de Info entretenimiento para la gestión delasistente de voz, llamadas telefónicas y música mediante los controles intuitivos en el manillar y la función de navegación.

Versiones y colores.

La gama de colores Aprilia RS 660 presenta un nuevo color Acid Gold, realzando aún más las características de diseño. Aprilia RS 660 está disponible en otras dos variantes gráficas: el rojo lava dominado por colores que forman parte de la herencia deportiva de Aprilia y el Apex Black, que se caracteriza por un “look total black”

Una amplia gama de accesorios originales.

La RS 660 dispone de una amplia gama de accesorios, mejorando el rendimiento, el confort y la funcionalidad: Sistema de escape completo Aprilia by Akrapovic “solo para uso en carreras”, Software para caja de cambios invertida, Maneta de freno y embrague, Adhesivos para ruedas, Anclajes basculante, Protectores de depósito, Porta matrículas de carbono, Sillín Confort, Pantalla grande, Alforja, Bolsa sobre depósito, Antirrobo electrónico, Toma USB, Aprilia MIA, Cubierta interior del vehículo, Colín trasero de un solo asiento.

Anterior YAMAHA | MT-07 2021
Siguiente HONDA | NUEVA MSX125 GROM

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *