EL CLUB NÁUTICO IBIZA CUMPLE 95 AÑOS DE HISTORIA DE LA ISLA


La segunda entidad deportiva más antigua de Baleares confía en poder continuar con su proyecto recreativo, social y deportivo sin ánimo de lucro al menos 30 años más

La crisis de la COVID-19 no ha logrado apagar la ilusión del Club Naútico Ibiza que ha celebrado su 95 aniversario acogiendo durante el mes de octubre dos de las pruebas deportivas puntuables más importantes de España: El Campeonato de España de la clase individual Europa y el Campeonato de España de ILCA 7. Unas competiciones que han sido destacadas por medios y clubes nacionales por su profesionalidad y seguridad sanitaria. Lo mismo ha ocurrido con la XVII Edición de su programa social y terapéutico “Un Mar de Posibilidades” que ha permitido que 285 personas en situación de dependencia o vulnerabilidad puedan disfrutar este verano, como cada año, del mar. Precisamente el apoyo al deporte y el acceso de este medio a laspersonas con distintas capacidades son dos de las premisas por las que se rige este Club, que es el segundo más antiguo de Baleares, “en el que esperamos poder llegar a nuestro centenario con una nueva concesión firme que nos permita ejecutar las obras de mejora que tenemos en ciernes”, ha resumido su presidente, Juan Marí.

El CNI no ha podido realizar ningún acto conmemorativo de este aniversario no solamente por las restricciones sanitarias sino “por la situación de incertidumbre que se vive en la APB y que se suma a los distintos contenciosos interpuestos por una empresa madrileña, sin ninguna experiencia náutica ni en las islas ni fuera de ellas, que han impedido que pudiese hacerse firme la concesión que nos fue otorgada”, ha explicado su presidente.

“Queremos agradecer en estos diez años en los que llevamos litigando para poder seguir desarrollando nuestra labor como club social sin ánimo de lucro, elapoyo de toda la sociedad y de todas las administraciones de islas, independientemente de su color político, pero creemos que es preciso que se resuelva ya esta situación que paraliza algo tan básico como la mejora de nuestras instalaciones”, ha matizado Juan Marí.

Marí ha recordado que en los actos del 90 aniversario del Club, a los que asistieron más de 300 socios, la propia presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, o el presidente del Consell d´Eivissa en aquel momento, Vicent Torres, “mostraron su apoyo a nuestro Club para que continúe siendo la casa de los ibicencos y parte de nuestra historia, y se diferencia del resto de Marinas por su interés social y deportivo”. Unas premisas que ha confiando en que continúen presentes y sean firmes.

El CNI es el segundo Club Náutico más antiguo de Baleares, solo precedido por el de Ciudadela, fundado el 27 de Febrero de 1925 por un grupo de entusiastas aficionados al mar, encabezados por su primer presidente Don Francisco Costa Torres, primer práctico del puerto.

Según ha recordado el presidente del CNI, Juan Marí, “el Club Náutico Ibiza es una parte de nuestra ciudad y de nuestras vidas, y cada año que cumplimos nos rejuvenece y nos despierta más las ganas de seguir aportando a la sociedad de la isla proyectos deportivos, solidarios y sociales para enriquecerla”. “Mantener nuestra esencia, defenderla y no olvidarla es una de nuestras premisas, y por eso queremos poner de manifiesto que aquí hay mucha gente de este Club, sea o no sea socia, que apoya nuestra labor”.

Anterior TOYOTA | PILA DE COMBUSTIBLE
Siguiente CAP CAMARAT 10.5 WA SÉRIE 2

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *