TRUCOS PARA CUIDAR EL EMBRAGUE DE TU COCHE


Maltratamos a una de las piezas más importantes de nuestro vehículo más de lo que deberíamos: el embrague. Son muy frecuentes las imprudencias que cometemos con esta palanca que tan imprescindible es para los vehículos manuales.

Las más comunes son las siguientes:

• Cambio de marchas. Hay dos errores claros que se cometen a la hora de cambiar las marchas. El primero es el de pisar a fondo el embrague cuando se mete una marcha, mientras que el segundo es no soltarlo completamente cuando ya hemosrealizado dicha acción.

• El pie en el pedal del embrague. Otra falta que llevamos a cabo conduciendo es la de apoyar el pie izquierdo en el embrague cuando no estamos utilizándolo. Dicho pie debe descansar en la zona habilitada a la izquierda del pedal.

• Mantener el pedal pisado en semáforos. El embrague no se debe pisar mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde. Esto ocasione fricciones en el disco que disminuyen considerablemente la vida útil del embrague. ¿Lo ideal? Dejar el coche en punto muerto hasta que el semáforo luzca verde.

Evitando acciones como estas, lograremos que la vida de nuestro embrague se alargue considerablemente. El recambio de esta pieza no es nada barato. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es aprender de tus errores y conservar el embrague en el mejor estado posible. ¡No te arrepentirás de seguir estos trucos!

Anterior HYUNDAI | KONA ELÉCTRICO
Siguiente KTM 450 RALLY REPLICA 2021

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *