CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU COCHE EN VERANO


1 – Antes de realizar un desplazamiento de importancia, realiza una pequeña revisión a tu vehículo. Sí has seguido convenientemente el mantenimiento marcado por la marca, te valdrá con hacer una comprobación de niveles (aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas, carga de la batería…), comprobar la presión de neumáticos y ajustarla al nivel de carga que vaya a tener nuestro vehículo, y asegurarnos del buen funcionamiento de luces, indicadores, dirección y sistema de frenos.

2 – En caso de emprender viaje en el momento de la salida o puesta de sol, o simplemente te encuentras en viaje en esos momentos, ten la luna delantera lo más limpia posible. Una óptima visibilidad es esencial para conducir con seguridad.

3 – Intenta usar el freno motor en vez del freno convencional. Un exceso del uso del freno, en combinación con una temperatura exterior demasiado alta, pueden llegar a reducir la efi caciade los mismos e incluso a provocar fallos en su funcionamiento.

4 – Presta atención a la temperatura del motor. Si el indicador sobrepasa la zona roja, más vale hacer una parada en el camino, esperar a que baje y reanudar la marcha, que seguir circulando y provocar una avería mayor.

5 – Intenta estacionar el coche en lugares sombríos. Aunque este consejo parece obvio, tiene un transfondo bastante importante. Una alta exposición del coche a un calor extremo, puede hacer que al volver a usar el coche nos avise de algúnfallo eléctrico o electrónico.

6 – En caso de no poder estacionar a la sombra, usa parasoles. Intenta proteger el interior de ese calor excesivo del que hablamos, ya que puede llegar a provocar desajustes en el salpicadero y paneles de la puerta, cosa que se suele traducir en la aparición de los famosos y molestos «grillos» o crujidos.

7 – Protege el volante, y también los asientos, en caso de tener tapicería de cuero, para así evitar quemarse al volver a usar el coche.

8 – Para proteger la pintura y su acabado, procura lavar el coche con cierta frecuencia. Y si eres un sibarita en del detallado, o quieres conservar tu coche impoluto, aplica cera con absorbente de rayos ultravioleta.

9 – Por último, tras abandonar la costa conviene realizar un lavado completo, prestando especial atención en la limpieza de bajos, que es dónde mayor cantidad de «salitre» nos podemos encontrar. Previniendo así una remota pero posible corrosión.

Anterior AUDI | NUEVOS AUDI SQ7 Y AUDI SQ8 CON MOTOR V8 TFSI
Siguiente NUEVO KYMCO PEOPLE S 125

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *