BMW | NUEVO BMW X5 PROTECTION VR6


PROTECCIÓN INDIVIDUAL EN CUALQUIER SITUACIÓN

El nuevo BMW X5 Protection VR6 ofrece a los particulares y a las personas en riesgo protección personalizada contra ataques violentos.

El nuevo BMW X5 Protection VR6 cumple los requisitos de la clase de resistencia VR6 de acuerdo con los criterios de prueba oficialmente reconocidos internacionalmente de VPAM (Prüfstellen für Angriff shemmendeMaterialien und Konstruktionen; Asociaciones de institutos de pruebas para materiales y construcciones resistentes al ataque). La certificación oficial se llevó a cabo de acuerdo con las Directrices para vehículos resistentes a balas (BRV 2009), vehículos resistentes a explosivos (ERV 2010) y PAS 300, que definen la resistencia a las balas y la fuerza explosiva de los vehículos de seguridad.

ESPACIO PROTEGIDO

El elemento clave del equipo de protección es el compartimento blindado de pasajeros del SAV. Los componentes moldeados hechos de acero de alta resistencia se adaptan perfectamente al contorno de la carrocería. Vidrio de seguridad multicapa con un grosor de aproximadamente 33 mm para el parabrisas, las puertas y la división del maletero.

La combinación de carrocería con capas de blindaje y cristales de seguridad facilita la protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego usando municiones de hasta un calibre de 7.62 × 39 FeC o 7.62 × 39 SC respectivamente, como se usa en armas de tipo AK-47. El compartimento blindado de pasajeros soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros.

Los bajos blindados ofrecen protección contra granadas de mano del tipo DM51. El refuerzo adicional que comprende materiales compuestos de acero y fibra de seguridad ofrece protección certificada contra ataques de drones con cargas explosivas de la categoría DTG5, que, entre otras cosas, incluye hasta 200 gramos de C4 y más de 500 fragmentos.

Un revestimiento especial asegura que el tanque de combustible se cierre automáticamente después de un ataque.

PROPULSOR SUPERIOR Y SUSPENSIÓN ESPECÍFICA DEL MODELO

La potencia necesaria proviene de un motor de gasolina V8 que cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

A partir de un desplazamiento de 4.4 litros, moviliza una potencia de salida máxima de 390 kW / 530 CV dentro de un rango de entre 5,500 y 6,000 rpm. La unidad de potencia ofrece un par máximo de 750 Nm a 1,800 rpm, que permanece disponible hasta 4,600 rpm. La potencia de su motor V8 facilita la aceleración de 0 a 100 km / h en solo 5,9 segundos. La velocidad máxima del nuevo BMW X5 Protection VR6 está limitada electrónicamente a 210 km / h.

La construcción de la suspensión comprende un eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de cinco brazos, así como un sistema de resorte de acero específicamente reforzado y amortiguadores controlados electrónicamente.

OPCIONES DE CONFORT Y SEGURIDAD

Gracias a su concepto de seguridad integrado, el nuevo BMW X5 Protection VR6 está equipado para hacer frente a situaciones que requieren una protección especial.

Las características de serie específicas del modelo del BMW X5 Protection VR6 incluyen un intercomunicador y un sistema de alarma de ataque. El intercomunicador facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin la necesidad de abrir puertas o ventanas. La función de alarma de ataque asegura que las puertas se bloquean automáticamente y las ventanas del lado del conductor y del pasajero se cierran.

PROTECCIÓN PERSONALIZADA

Al igual que todos los vehículos de seguridad de la marca bávara, el nuevo BMW X5 Protection VR6 se sometió a un completo régimen de pruebas. Las pruebas balísticas son realizadas por una autoridad estatal independiente de pruebas para verificar el efecto de resistencia del blindaje y del cristal de seguridad de acuerdo con las directrices reconocidas internacionalmente. Además de las pruebas balísticas requeridas de 90 y 45 grados, el escenario de prueba se complementa con disparos de ángulos adicionales para refl ejar mejor las condiciones realistas. Las pruebas oficiales y la certificación de todo el vehículo demuestran la fiabilidad del concepto de seguridad en su conjunto.

EXPERIENCIA ÚNICA

BMW Group tiene más de 40 años de experiencia en el desarrollo y producción de vehículos de seguridad con equipos de protección específicos. En 1978, BMW presentó el primer vehículo de seguridad basado en un sedán BMW Serie 7. Incluso entonces, el BMW 733i High Security ofreció un concepto de seguridad integral. Para cada una de las siguientes generaciones, también se produjo una versión de alta seguridad del sedán de lujo.

Anterior AUDI | PROCESO DE RECARGA AUDI E-TRON 55
Siguiente LA RENOVADA HONDA REBEL YA ESTÁ DISPONIBLE

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *