FURGO RAID – UNA AVENTURA DIFERENTE… EN EL DESIERTO


Furgo Raid, es una excursión no competitiva organizada por Adventure Off Road que se a realizado en el desierto del norte de África.

Esta ruta nació como idea en 2015 y después de tres años dándole forma hemos creado lo que será una aventura diferente en el desierto. Está destinada a los vehículos mixtos adaptables:, furgonetas, pick up, camiones ligeros y camiones pesados.

FurgoRaid2020

Etapa de enlace de 430km entre Melilla – Midelt con paradas de avituallamiento y comida de campaña.

Mientras tanto, alguna entrega por el camino. Las furgos han superado el reto de llegar a cariciar las puertas del desierto.

A su llegada, chek-in, entrega de dorsales, camisetas y regalos. Mañana: ¡Midelt – Er-Rachidia!

¡La auténtica aventura en furgoneta!

ETAPA 1 (Domingo 8 de marzo)

En Marruecos los participantes, partieron por la mañana temprano a recorrer el bucle de 100 km aprox., salida desde Midelt, en la que a los pocos km de tomar caminos, salió a flote la primera avería. Nada grave, solo material que sobraba de su ubicación y con ello continuaron la marcha hacia el puente de madera del hangar sobre el río Muluya.

Subieron el Atlas, para adentrar en una zona poco conocida por el turismo, con su correspondiente parada para comer, en la que tuvieron averías, e incluso una exhibición de trial con las furgonetas.

Después de comer, se tuvieron que aventurar a un camino alternativo de uso de lugareños, ya que el previsto se encontraba en obras.

Luego de la larga bajada, llegaron a Er_Rachidia, donde un profesor los esperaba a las 8 y media de la tarde para repartir material escolar en su asociación.

De ese encuentro AdventureOff Road, se comprometió con la asociación para ayudarlos en un proyecto a futuro, muy bonito que explicaremos más adelante. Agradecido el profesor invitó a todos el grupo (equipo y participantes) a su humilde morada, para un rápido té, que termino en una cena, donde se presentaron comidas típicas de elaboración de su mujer.

Terminada la Etapa intensa y de emoción, los participantes se dirigieron a descansar al Hotel, donde algunos disfrutaron de la piscina.

ETAPA 2 (Lunes 9 de Marzo)

Los participantes salieron desde Er_ Rachidia, dirección Tarda, con algún imprevisto, ya que se encontraba una mujer que necesitaba atención médica en el camino, se le asistimos en lo que necesitó y se continúo la marcha.

Tocando las primeras lenguas de arena. No tuvieron ningún problema, ni de atascos ni averías en sus vehículos. Incluso encontraron una duna, la más alta de la zona, así que fueron hasta ella para hacer las primeras pasadas por la arena y haciendo una breve explicación entre un picoteo para almorzar. Así fué, hasta que llegaron al primer monumento, para llegar a él, era imprescindible parar. El piloto de la exprés buscó un excelente lugar inapropiado para parar, el cual tuvo dificultades para salir, tuvieron que sacar palas para desatascarla.

Tras la primera foto de grupo, salieron hacia el siguiente monumento, desde lo alto se podía ver como las furgonetas entraban en un laberinto de arena. Solamente las 4×4 pudieron salir de allí, mientras que las dos de tracción simple seguían sacando filo a las herramientas y planchas. Tras un rato de risas que les permitieron saltar a la comba y algún baile de salón.

Cuando pudieron salir las furgonetas del atasco, continuaron hasta el próximo monumento e incluso aventurandose por zonas sin marcar para bordear las construcciones.

Finalizado el recorrido, fueron rumbo a la pista rápida que llevaba al pueblo, y por la tarde aprovecharon para hacer algo de turismo mientras se comprobaban las mecánicas.

Una vez más, por la noche, todo eran risas en el hotel de historias que contaron los aventureros.

ETAPA 3 (Martes 10 de Marzo)

La etapa arrancaba fuerte, por pistas rápidas hasta llegar a la escalera del cielo. De ahí rumbo al río que iba inundado de feshfesh. Ninguno de los participantes se esperaban semejante entorno, tan polvoriento, pasaron sin problema, entre la nube que generaban a su paso, con el ruido de los motores funcionando y el impecable trabajo extra que tuvieron que realizar los cubre cárter.

Al paso del río tenían un merecido descanso en una sombra, en las gateras para almorzar. Al terminar, una visita a alguno de los conocidos pozos, que están unidos entre ellos a lo largo de 25 km transitables, que se alargan hasta 80km.

Una vez terminada la visita, los participantes tenían que seguir su trazada. El mejor itinerario para cruzar un pequeño mar de dunas con alguna hierba y encontrar la pista buena que nos los llevaría hasta la GaraMedouar.

Por supuesto todos coronaron la montaña, con más o menos dificultad, pero lo lograron para sacar la foto en lo alto de lo que le llaman, ”La Prisión de los Portugueses”.

Por la tarde, unos equipos se adelantaron para ir a entregar material escolar a un colegio que quedaba alejado del itinerario, mientras que otros, disfrutaban de la arena con sus vehículos.

ETAPA 4 (Miércoles 11 de Marzo)

Era el día de disfrutar 100% en la arena. Dirección norte hacia un pequeño oasis que para acceder a el, se debía pasar por un pequeño río de arena, junto al oasis, se encuentra una pequeña sierra, que al coronar se contempla todo el ErgChebbi.

A la bajada fueron adentrándose en la zona arenosa sin darse cuenta en la que las ansias hicieron que llegaran a las dunas más pequeñas de alrededor, con velocidad e inercia, pudieron pasar sin ningún problema el río de arena. Donde se puedo realizar sesión de fotos, un rato de diversión entre palas y planchas, en esta ocasión también los 4×4.

A la hora del almuerzo se realizo una parada en una jaima de una familia nómada con un delicioso té y unos cacahuetes de postre, y también con algún regalo incluido. Terminada la comida salieron hacia el paso de los Dromedarios, un paso en la cara sur del Erg Chebbi que lo divide en dos partes. Escenario de nuevas fotos y de probas de las invenciones, de algunos de los participantes tenían dentro de sus furgonetas.

Poco antes del anochecer, se realizo subida a la gran duna en buggies, para ver el atardecer. Una hora fue suficiente para disfrutar de la sesión de adrenalina.

ETAPA 5 (Jueves 12 de Marzo)

La etapa más dura que les esperaba, pues tenían que afrontar la subida del ríodearena hasta el oasis de safsaf. Los que iban con tracción 4×4 tuvieron la facilidad extra para pasar por esos largos tramos de arena que hacía que se pararan las de tracción simple. En las que se adentraron en el valle sin ver el camino que tenían en el exterior, por lo que de lleno entraron en la boca del lobo consiguiendo unas atascadas hasta los ejes en algunos de los casos, lo que hizo que pasáramos un día de lo más divertido.

La llegada al oasis fue espectacular, el agua corría por encima de las piedras y tenías que ir sorteando las palmeras por un camino polvoriento en el que se estaba fresco debido a la sombra que ofrecían las palmeras, y claro. Sitio ideal para comer.

Después de comer y ya que el día había ido de maravilla sin averías, salimos del oasis hacia las grandes llanuras de piedra volcánica desde las que se veían algunas acacias desperdigadas y poco a poco si apenas darte cuenta, las montañas de extracción de los fósiles se hacían más y más grandes hasta que llegamos a la carretera que nos llevaba al pueblo, para tener la merecida cena de gala y la entrega de regalos entre todos los participantes.

ETAPA 6 (FurgoRaid2020)

Última jornada que permitía salir tarde a los participantes para afrontar aproximadamente 30km de pasos complicados entre arena y piedra donde las furgonetas 4×2 han sufrido para poder continuar. Mientras que las 4×4 han sacado partido a la doble tracción.

Tras 96km de etapa, llegada al hotel para celebrar ¡la última noche de gala!

www.adventureoffroad.es

Anterior NUEVO HYUNDAI i10
Siguiente SUZUKI | PRESENTA LA NUEVA V-STROM 1050

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *