SYS FINANCE | LEASING NÁUTICO


LA FÓRMULA MÁS VENTAJOSA DE COMPRAR UN BARCO

Una de las fórmulas más ventajosas que hay de comprar un barco a día de hoy es financiarla con un Leasing náutico francés, con bandera española.

Se trata, básicamente, de un arrendamiento financiero en el cual se fija de antemano una opción de compra al acabar el periodo establecido para el mismo, aunque se puede ejecutar con antelación.

En Motonáutica Ibiza somos comercializadores del leasing náutico de Sys Finance, a este propósito.

LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE ESTE PRODUCTO SON:

  1. Larga duración: la mayor del mercado, de 3 a 15 años. El cliente, según las cantidades, puede elegir entre 3 y 12 años, si el valor es superior a 150.000 € , podemos optar a 15 años.
  2. Titularidad: a particulares y a empresas de charter. En el caso de empresas de chárter, el gerente o propietario figura como avalista.
  3. Fácil subrogación: facilitando así la posterior venta de su barco, incluso durante el periodo de alquiler. El leasing náutico se puede transmitir a un tercero mediante la subrogación. Esto nos permite poder vender el barco en cualquier momento.
  4. Ventajas financieras: al elegir largo plazo, el importe de los alquileres es más reducido esto incrementa su capacidad de compra para otras cosas. Además si invierte el dinero que no desembolsa comprando al contado, le generará un beneficio importante. Cuando el cliente nos comente que el largo plazo le supone un costo alto en la operación, hagámosle ver que si el dinero que no desembolsa, lo invierte o lo pone a plazo fijo el beneficio que le va a suponer puede ser superior al costo financiero del leasing náutico.
  5. Mayor flexibilidad: Decide la entrada y en cuanto tiempo quiere pagar. Con una aportación mínima de un 30%. Pero además luego puede variar tanto el importe de sus cuotas como la duración del alquiler y elegir nuevos importes o periodicidad.
  6. Interesante fiscalidad: con la financiación por leasing náutico se beneficia de un iva reducido. Por acuerdo entre el gobierno francés y las financieras, se aplica un iva del 10 % (50% del iva francés) a los barcos que naveguen en alta mar, por motivo de que se estima que están un 50% de su tiempo fuera de las aguas de la ue. Si el barco navega fuera de las aguas de la ue el 100% de su tiempo y se demuestra, la reducción es del 100% de iva y el tipo es el 0%. Los barcos menores de 7 metros, o que naveguen en zonas inferiores a zona 3 no se benefician de la reducción de iva y pagan el iva normal en los alquileres. Además, durante el leasing, el barco no tributa en la declaración patrimonial, ya que el bien pertenece al banco, cuando se acaba el alquiler, lo adquirimos y pasa al patrimonio, lo hace con un valor mínimo del 10% del valor inicial y su incidencia es mucho menos importante.
  7. Libertad de elección: con nuestro leasing náutico se puede elegir el barco, el plazo de amortización, la entrada, la compañía de seguro, la zona de navegación, la perioricidad de cuotas (mensual, trimestral) el puerto base, la bandera (para ciudadanos de otros países), cuando vendemos el barco, etc, etc…
  8. Interés fijo: sin sorpresas. El interés se sabe desde el principio y no nos afectan posibles subidas de los tipos. Esto nos supone tranquilidad durante todo el alquiler y una mejor previsión de nuestro disponible.
  9. Amortizaciones parciales: a partir del 2er año podemos realizar amortizaciones parciales sin penalización, con un máximo del 50% del valor total del barco.
  10. Cancelación anticipada: posibilidad de cancelar el alquiler a partir del primer año. Solicitándo el importe del mismo a la financiera. Supone unos gastos para el cliente.
  11. Experiencia: 40 años financiando barcos en Europa. En Francia e Italia la mayor parte de los barcos se financian con este sistema. En la actualidad hay miles y miles de barcos navegando cuyos propietarios han elegido las ventajas de nuestro producto.
Anterior HONDA | SH125i 2020
Siguiente SOLARIS POWER 48 OPEN

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *