EL RECINTO FERIAL ACOGE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DESFILE IBIZA INCLUSION FASHION DAY EL PRÓXIMO 7 DE MARZO


Esta pasarela está amadrinada por Irene Villa y es la primera en ámbito internacional que une a personas de diferentes capacidades con modelos como Marian Ávila o Krys Pasiecznik

Todo lo que se recaude con la entrada donativo de esta cita, cuyo precio será de 10 euros, irá destinado a la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF

El Recinto Ferial de Ibiza acogerá el 7 de marzo la primera edición del desfile Ibiza Inclusion Fashion Day que estará amadrinado y presentado por Irene Villa y que contará con la participación de modelos como Marian Ávila, Krys Pasiecznik, Enma Torres o Enrique Villena, a los que se sumarán, de forma pionera en ámbito internacional, usuarios de la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF, modelos curvy, trans y de todos los géneros. Todo lo recaudado de las 1.000 entradas que se pondrán a la venta a un precio de diez euros se destinará a la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF. Ya han confirmado su presencia firmas adheridas a la marca Adlib Moda Ibiza como Monika Maxim Ibiza, Etikology, Trinidades Ibiza, Alfonso Sánchez, S72 Hat, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, David Pomar, y otros diseñadores como Lina Rojas.

“Queremos que este sea un desfile anual y buscamos que se consolide en el tiempo para demostrar que todos somos iguales y que debemos tener los mismos derechos y oportunidades en la vida”, ha afirmado una de sus organizadores Emma Torres, quien ha agregado que “el hecho de subir sobre una pasarela por primera vez en el mundo a personas de todas las edades, condiciones, razas, alturas, pesos o número de cromosomas, busca reivindicar la inclusión de las personas en todos los estratos sociales y posicionar la belleza y los valores como algo plural y no unitario”. “No queríamos organizar un desfile sólo para personas con diferentes capacidades, sino que nuestra pretensión era usar una fecha conmemorativa, cercana al Día Mundial del Síndrome de Down que es el 21 de marzo, para demostrar que todos podemos formar parte de un proyecto juntos y que merecemos idéntica visibilidad”, ha matizado Enrique Villena, impulsor junto con Torres de este proyecto.

“Del mismo modo que en los últimos certámenes de moda internacional dos mujeres de raza negra se han hecho con los títulos de Miss Mundo y de Miss Universo, activas en la lucha por los derechos y por la igualdad, la moda debe mostrar todas las caras y formas presentes en la sociedad, sin excluir a ninguna por prejuicios”, apunta Enrique Villena, para quien Ibiza Inclusion Fashion Day busca dar vida a un desfile benéfico, cuyos fondos se destinarán a una Asociación que trabaja activamente con este fin.

El colectivo con Síndrome de Down, matizan sus organizadores, “merece una visibilidad especial porque es uno de los más estigmatizados, desconocidos y excluidos de la sociedad, cuando simplemente se traduce en una diferencia de cromosomas, que existe en todas las regiones del mundo y que habitualmente puede repercutir en el aprendizaje, en las características físicas o en la salud”.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de todas las personas y por eso ellos son los protagonistas de este desfile.

El Consell d´Eivissa y Fecoev de su mano, serán los patrocinadores principales de este desfile, que contará con el apoyo de todos los ayuntamientos de la isla y de la Fundación Irene Villa. Grupo Mambo, Ibiza Eventy, Digital Ground, Carmen Peluqueros y Mary Dego se han sumado también a esta causa que contempla convertirse en una cita anual.

SOBRE IRENE VILLA

Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de deportista de esquí alpino adaptado.

A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

SOBRE MARIÁN ÁVILA

Marián Ávila es modelo y tiene Síndrome de Down. Desfiló en 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York, bajo el ala de la modista Talisha White, presentando una colección de vestidos de noche.

Ha participado, además, en campañas publicitarias como Valmont Barcelona Bridal Week 2020 “Por un mundo mejor”, en Tenerife Fashion Weekend 2019, con su charla “Soy como soy”, y en 2017 en el anuncio del Corte Inglés “Soy Yo”.

Anterior YAMAHA WAVERUNNER 2020
Siguiente LA PERIODISTA MARTA TORRES DESNUDA A ONCE COCINERAS DE IBIZA EN SU PRIMER LIBRO

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *