FEBRERO EN IBIZA: MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER


Aunque el Día Mundial Contra el Cáncer se conmemora el 4 de febrero, durante todo el mes se sucederán en Ibiza diversos eventos destinados a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz de esta enfermedad. Dar a conocer a los ciudadanos qué asociaciones existen en la isla y de qué manera ayudan con su labor social a su lucha, o dar visibilidad a las personas que lidian con este demonio con mil caras, es la pretensión de voluntarios, ONGs e instituciones que se visten de rosa, de verde, de morado o de rojo para apoyar a quienes lo padecen.

En las islas coexisten diversas asociaciones que abarcan problemáticas diferentes en torno a la lucha contra el cáncer, como por ejemplo la Asociación Elena Torres para la Detección Precoz del Cáncer. La inauguración el día 4 de febrero de su tienda solidaria, Ele Ibiza, ubicada en la calle C/ Vicente Serra y Orvay nº 14, será su gran evento de este mes para conseguir recaudar fondos destinados al proyecto de investigación que lideran.

Una labor muy diferente es la que realizan desde la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donde ofrecen apoyo, tanto económico como informativo, a los pacientes de cáncer y a sus familias en las Pitiusas, con el fin de acompañarles durante todo el proceso.

Estas y otras ONGs, que luchan contra el cáncer en la isla, estarán presentes los días 14, 15 y 16 de febrero en la iniciativa ‘Sant Josep Contra el Cáncer’, una acción que cobrará vida en este municipio y en la que diversos espacios públicos de este rincón se llenarán de multitud de actividades para luchar contra el cáncer. Así, lugares como el Ayuntamiento, el espacio cultural de Can Jeroni, la plaza de la Iglesia o el polideportivo Urgell, acogerán jornadas como talleres de maquillaje y cuidados de la piel, para aquellas personas que están luchando contra el cáncer o que han superado esta enfermedad; también talleres sobre colocación de pañuelos y turbantes, para ofrecer las herramientas necesarias a aquellas personas que quieran cubrir su cabeza tras un tratamiento de quimioterapia.

Un fin de semana cuajado de solidaridad y de esperanza en el que también habrá sitio para la cultura. Por un lado, se podrá visitar en Can Jeroni una exposición a cargo del artista Silverio Marín, quien ha querido con esta muestra aportar su granito de arena a la lucha contra esta enfermedad donando el 100% de las obras que se vendan a IFCC, mientras que el cine exhibirá en este mismo espacio la proyección de la película ‘Ahora o nunca’, interpretada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, y que cuenta la historia de dos enfermos terminales de cáncer, cuyos caracteres son completamente opuesto, y que entablan amistad.

Asimismo están programadas otras acciones como un taller de yoga, ejercicios sobre la fatiga, desayunos saludables, un taller de arteterapia, un taller de gestión de sentimientos, así como diversas ponencias que se desarrollarán el día 15 en el marco de una mesa redonda que dará visibilidad a las mujeres con cáncer.

El domingo la cita ineludible será con la comida solidaria a beneficio de IFCC donde los asistentes podrán degustar un delicioso arroz de matanzas con música en vivo en el polideportivo Urgell.

Este mes plántale cara al cáncer y súmate a quienes llevan años luchando para que sea, de una vez por todas, una enfermedad con más pasado que presente y sin futuro.

Anterior SAN VALENTÍN EN IBIZA: LOS RINCONES MÁS ROMÁNTICOS Y SOSTENIBLES
Siguiente CLÍNICA DOCTORA LAURA FERNÁNDEZ: UNA DÉCADA APOSTANDO POR LA BELLEZA Y POR LA SALUD EN IBIZA

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *