DAKAR 2020 | DESPERTAMOS EN EL SUEÑO DAKAR 2020


El piloto Ibicenco del Motoclub de Formentera I Eivissa Toni Vingut y su quad tomó la salida del Dakar 2020 (42ª edición). La carrera de rallys por excelencia. Después de 3 años preparando lo que es el gran sueño de cualquier aficionado al Motor.

Penúltima y emocionante etapa del Dakar 2020 en su aventura por el desierto de Arabia Saudí. Todos los factores cuentan en estos últimos km de carrera, donde hoy nos encontramos con una etapa con 365km de enlace y 379km de especial por las dunas más bellas del país. En este tramo anterior a la etapa final y última parte de la etapa maratón los pilotos no cuentan durante estos dos días con sus asistencias, por lo que serán ellos los que tendrán que afrontar y solventar todos los problemas que puedan tener sus vehículos, sin tener ayuda externa.

Después de estas dos semanas en las que Toni ha conseguido hacernos estar a todos pendientes de cada etapa, siguiendo su progresión, vivir cada etapa de inicio a fin esperando cada paso por los WP y esperar que finalizase cada etapa, vivir con él sus problemas y alegrías, … en definitiva hacernos a todos participes de este DAKAR 2020 como si estuviésemos a su lado, ahora nos llega la noticia que ninguno de nosotros queríamos oír, ha roto el motor en el Km 77 de la etapa, no ha podido repararlo y ha tenido que abandonar la etapa.

Toni ha estado mas de 3 horas intentando solventar sus problemas mecánicos, tiempo durante el cual se han parado una gran cantidad de pilotos a intentar ayudar a Toni y buscar una solución para que pudiese finalizar la etapa, pero después de revisarlo todo ha sido imposible reparar el motor de su Quad y era imposible ser remolcado por todos los kilómetros restante por el trazado de dunas, por lo que era evacuado en helicóptero hasta el punto de llegada.

Todos sabíamos que el Dakar es la prueba de Rallys más dura del mundo, donde menos de la mitad de los pilotos consiguen llegar al final, y mucho menos los pilotos debutantes, los que muy pocos consiguen finalizar en su primera participación esta prueba.

Toni nos comentaba antes de ser recogido por el helicóptero del Dakar:

“El Dakar 2020 ha terminado para mí, que lastima ya quedaba muy poco, pero el motor del Quad ha dicho basta, de todas formas venía a aprender y he aprendido mucho, creo que estaré mucho mejor preparado el año que viene”

Se han dejado muchos sueños casi en la meta, prácticamente al alcance de su mano, la prudencia y la perseverancia de nuestro piloto iba teniendo sus merecidas recompensas, pero la mecánica ha sido la que ha jugado una mala pasada a tan sólo dos etapas del final.

El Dakar es una prueba de alta resistencia de hombres y sus vehículos en la que Toni Vingut, nos ha demostrado ser más fuerte aún que su propia máquina y seguro que este rally solo esperará tener de nuevo en sus dunas a corredores como él.

Como ya ha manifestado Toni y componentes del Motoclub de Formentera I Eivissa, esto ha sido sólo el inicio de lo que esperamos sea una gran época, Toni esta muy contento de esta experiencia en la que afirma haber aprendido mucho y está muy emocionado para empezar a prepararse para la edición 2021 del Dakar,

Según nos comenta Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera I Eivissa: “… todos los componentes del Motoclub estamos muy emocionados, tenemos una mezcla de sentimientos contrapuestos, por un lado la rabia de ver como Toni tiene que abandonar el Dakar pero por otro lado toda la alegría que hemos estado sintiendo estas dos semanas siguiendo en cada momento a Toni que nos ha hecho soñar a todos con su fantástico debut en esta prueba que todos ya sabíamos lo dura que era, pero que nos ha sorprendido a todos consiguiendo codearse con los mejores pilotos del mundo y con muchas posibilidades de adjudicarse su victoria como rookie y clasificarse entre los 10 mejores pilotos. Todo ello nos anima a todos a seguir trabajando para preparar la edición del 2021 en la que esperamos poder asistir de nuevo a la prueba con un presupuesto más elevado, que Toni pueda estar en igualdad de condiciones que los pilotos punteros de la prueba y que pueda centrarse realmente en la competición”

Queremos aprovechar esta última etapa de Toni Vingut en el Dakar para dar las gracias a todos los medios de comunicación por el gran trabajo realizado y el seguimiento realizado al piloto ibicenco Toni Vingut.

Anterior RENAULT | LANZA NUEVO CAPTUR EN ESPAÑA
Siguiente HONDA NC750X 2020

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *