FAMILIA MARÍ MAYANS CELEBRA SU 140 ANIVERSARIO CON LA PRESENTACIÓN DE TRES NUEVOS PRODUCTOS


Esta empresa familiar abandera desde 1880 la fabricación en la isla de hierbas, frígola, palo, absenta o ginebra con las recetas originales transmitida de generación en generación

Familia Marí Mayans celebra este año su 140 aniversario presentando tres nuevos productos que se suman a sus reconocidos licores y ginebras, “para seguir sorprendiendo a los paladares más exigentes y continuar creciendo internacionalmente”, avanzan sus actuales propietarios Carlos y Bartolomé Marí Mayans. No en vano estos hermanos son la quinta generación de “alquimistas” que desde 1880 convierten las aromáticas de Ibiza y de Formentera en las hierbas, frígola, palo o absentas más demandadas de las Pitiusas y que suponen el 90% de su mercado. “Este cumpleaños es muy especial, llevamos dos años innovando en nuestra fábrica de Ibiza para poder dar vida a estos nuevos productos que están destinados a un público más amplio y que se adaptan a las necesidades y los gustos actuales”, subrayan. “Tanto su formato como su sabor y contenido van a gustar muchísimo y a permitirnos entrar en muchos nuevos mercados”, sentencian.

Este 2020 Familia Marí Mayans rendirá, además, un homenaje a sus Hierbas de Ibiza, las más conocidas internacionalmente, así como a sus licores insignia como la Frígola, el Palo o la Absenta, sin olvidar sus Ginebras con denominación de origen 100% ibicenco.

“Contamos con una amplia selección de productos cuya materia prima nace desde 1880 en las Pitiusas, que se nutren de plantas naturales recogidas en las islas, y que se elaboran, destilan y embotellan en nuestra propia fábrica de Ibiza”, evocan los hermanos Marí Mayans, quienes recuerdan que “esta historia” nació en Formentera de la mano de su tatarabuelo Juan Marí Mayans. Así, desde los campos de Ibiza y de Formentera llegan a su fábrica, ubicada en el Polígono de Montecristo, aromáticas seleccionadas con mimo para dar vida a los licores más demandados de las Pitiusas con las mismas recetas originales y secretas transmitidas de generación en generación, que pueden leerse en los libros que guardan como un tesoro. Y es que con una caligrafía impecable, Juan Marí Mayans dejó por escrito las fórmulas magistrales con las que comenzó a elaborar y a comercializar estos licores que en aquel entonces anunciaban como digestivos.

“Es muy emocionante para nosotros compartir con toda nuestra familia este espíritu y esta filosofía empresarial sustentada en el amor por lo que hacemos, en el respeto a nuestra tierra y en un carácter innovador y ambicioso que llevamos en los genes”, subrayan los hermanos Marí Mayans quienes avanzan, además, que “nuestra fábrica, donde elaboramos íntegramente todo el proceso de recolección, de destilación, de maceración y de embotellado, también sufrirá en el marco de este aniversario algunas sorpresas y una destacada ampliación”.

Las hierbas y licores Marí Mayans protagonizan todas las reuniones, fiestas, eventos y momentos importantes que se celebran en las islas y se exportan a multitud de países. Su evolución y su espíritu innovador han sido constantes a lo largo de su historia, pero siempre se han mantenido fieles a las recetas originales de una familia destinada a perdurar en el tiempo.

FRÍGOLA, EL NACIMIENTO DE UNA MARCA

Aunque su producto más reconocido son sus Hierbas Ibicencas, el primer licor que produjeron fue la Frígola, elaborado a base de tomillo y naranja, y registrado desde hace más de un siglo por esta empresa, cuyo nombre ostenta en exclusividad, y que no puede atribuirse a otras bebidas.

DOS GINEBRAS PARA MOMENTOS DE CELEBRACIÓN

Familia Marí Mayans cuenta con dos ginebras: “IBZ Premin Gin” e ‘IBZ 48 Premiun Dry Gin’, la primera ginebra en España con un 48 por ciento de volumen de alcohol y una de las pocas que existen en el mundo con esta graduación, con sello ibicenco y un sabor y pureza únicos.

Anterior TAG HEUER | CARRERA CALIBRE HEUER 02T TOURBILLON NANOGRAPH
Siguiente LA CADENA DE HOTELES AMÀRE, NUEVA CUENTA DE LA AGENCIA IMAM COMUNICACIÓN

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *