BMW M2 CS MODELO EXCLUSIVO. EDICIÓN Y FABRICACIÓN LIMITADA


El nuevo BMW M2 CS de alto rendimiento (consumo combinado de combustible: 10,4 – 9,4 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 238 – 214 g/km *) se ubica por encima del BMW M2 Competition, con la esencia de los BMW M3 CS y BMW M4 CS, y constituye una inmejorable base para el desarrollo del BMW M2 CS Racing; el nuevo punto de entrada de BMW M Motorsport a los coches de carreras y el nuevo segmento Clubsport (disponible a partir de 2020).

Llamativo diseño con un uso extensivo de la fibra de carbono

Una serie de elementos de diseño fabricados en plástico reforzado con fi bra de carbono (CFRP) aseguran que el BMW M2 CS tenga un diseño aún más agresivo que el BMW M2 Competition. Incluye el capó de nuevo diseño, un techo desarrollado completamente en CFRP (por primera vez para el BMW M2), el nuevo splitter delantero, el Gurney –un alerón que bordea la tapa del maletero- y un difusor trasero en fi bra de carbono. Junto con su excelente rendimiento en circuito, el BMW M2 CS también causa una convincente impresión en su uso en el día a día.

Aumento de potencia hasta los 450 CV y suspensión Adaptativa M

El motor de seis cilindros en línea y doble turbo desarrolla una potencia de 331 kW (450 CV), hasta 29 kW (40 CV) más que el BMW M2 Competition. La potencia del motor se transfi ere al asfalto de la carretera o el circuito a través la suspensión Adaptiva M, hasta ahora exclusiva de los modelos M4, y los neumáticos Cup. La suspensión Adaptativa M permite al conductor alterar la confi guración de los amortiguadores a través de los modos Comfort, Sport y Sport+. Mientras que el modo Comfort optimiza la comodidad de conducción en ciudad, el Sport garantiza un buen dinamismo en carretera. Sport+, que es el modo que aporta mayor fi rmeza y maximiza el dinamismo para conseguir el máximo rendimiento en circuito.

Frenos M Sport derivados de lo aprendido en la competición

La experiencia de BMW M GmbH en competición se refl eja en los frenos M Sport. Incluyen discos de freno más grandes y pinzas más grandes (eje delantero: pinzas fi jas de seis pistones, eje trasero: pinzas de cuatro pistones fijos).

Los clientes también pueden seleccionar la opción de frenos carbocerámicos BMW M con pinzas de seis pistones delanteras y cuatro atrás.

Aquí un dispositivo imprescindible es el Diferencial Activo M, un dispositivo multidisco controlado electrónicamente que responde con una precisión y velocidad excepcionales para optimizar la tracción y la estabilidad direccional, y que incluso funciona de manera proactiva en determinadas situaciones. En conducción en circuito el modo dinámico M seleccionable (MDM), una subfunción del DSC, permite un mayor grado de deslizamiento de las ruedas y aumenta la libertad para los conductores al límite.

Neumáticos Cup de 19 pulgadas

El BMW M2 CS está equipado con llantas forjadas con radios en Y de 19 pulgadas en negro de alto brillo. Las ruedas delanteras de 19 pulgadas pesan solo 9 kg, las traseras, también de 19 pulgadas alcanzan los 10 kg. Montadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en 245/35 ZR 19 desarrollados especialmente para el M2 CS, las ruedas delanteras cumplen con los más altos estándares en cuanto a control lateral, estabilidad direccional, tacto y precisión de la dirección, mientras que los neumáticos traseros, en 265/35 ZR 19, optimizan la tracción, el control lateral y la estabilidad direccional.

Impresionantes cifras de rendimiento

El BMW M2 CS acumula algunas estadísticas de rendimiento impresionantes. Cuando está equipado con la transmisión opcional de doble embrague M de 7 velocidades (M DCT), acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 s. Con la caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrecida por primera vez en un BMW CS, y muy en sintonía con los deseos de los clientes para el M2, la cifra es de 4,2 s. La velocidad máxima de la edición especial, equipada con el M Driver’s Package, está limitada electrónicamente a 280 km/h.

En las versiones equipadas con caja de cambios manual de seis velocidades el consumo combinado de combustible es 10,4 – 10,2 l/100 km con emisiones combinadas de CO2 de 238 – 233 g/km*. Con la transmisión M DCT, las cifras en ciclo combinado son 9,6 – 9,4 l/100 km y 219 – 214 g/km* de CO2.

Una cubierta adicional para el cárter, una bomba de recuperación de aceite adicional y un sofi sticado sistema de retorno de aceite cerca del turbocompresor mantienen una circulación del aceite estable tanto en el uso cotidiano como en la conducción al límite en circuito.

El sistema de escape, que se ha actualizado respecto al del BMW M2 Competition, tiene un diseño de doble rama y cuenta con las salidas cuádruples típicas de los BMW M.

Diseño interior sofisticado y centrado

El interior del BMW M2 CS combina una apariencia exclusiva racing con el elegante Alcántara y un innovador diseño ligero. Los asientos ultraligeros M Sport del BMW M2 CS destacan tanto por su ergonomía como por su aspecto visual.

Con su estilo bacquet, estos asientos aseguran un soporte lateral inamovible.

El volante opcional M Sport, tapizado en Alcántara, y un reloj central en rojo contribuyen al ambiente Racing de su interior. La tapicería de Alcántara también se emplea en el reposabrazos de la consola central así como en la moldura del salpicadero en la que está grabado el logotipo CS en rojo.

Anterior Suministros Ibiza: asesoramiento profesional en el mejor showroom para interiorismo de la isla
Siguiente Ya está disponible el número 199 de Top Crono / Top Casa

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *