El sector turístico pone en valor su fortaleza ante los retos presentes en el VI Foro Turismo Ibiza


Ibiza quiere continuar siendo uno de los puntos estratégicos para el turismo internacional ante el nuevo escenario económico y político que atañe directamente al sector. Esta es la principal conclusión que extrajeron los expertos que participaron en el VI Foro Turismo Ibiza, organizado el pasado 21 de noviembre por la Asociación Santa Eulària Empresarial, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

Esta cita, que nació con la idea de respaldar y de analizar la actualidad turística de todo el mundo, celebró así su sexta edición a la que acudieron 200 personas entre empresarios, políticos, profesionales y estudiantes de turismo. Un Foro titulado “Estrategias ganadoras ante el nuevo escenario”, y moderado por el director de Hosteltur, Manuel Molina, que se desarrolló en dos coloquios y en una gran mesa redonda final.

El primer coloquio corrió a cargo del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira, del director de IT/Ecommerce del grupo OD Hotels, Thomas Reichenbach, y del director insular de Turismo del Consell d´Eivissa, Juan Miguel Costa, quienes explicaron, según sus experiencias, “lo importante que es renovarse para seguir siendo competentes en este sector, el más relevante para la economía de las islas y de todo el país”.

A continuación, tomó la palabra Miguel Costa, quien quiso resaltar algunas soluciones de promoción, ya que “en Ibiza sabemos que lo importante es diferenciarse y en la isla se están potenciando nuevos productos como el MICE o el gastronómico y ese tiene que seguir siendo el camino”. En ese sentido, ahondó también de la importancia de la desestacionalización, ya que “hace años la temporada alta era de ocho meses, desde marzo a octubre, y eso es en lo que queremos volver a potenciar”.

Al frente del segundo y último coloquio estuvieron Bruno Hallé, Co-Head de Cushman & Wakefield, consultora de inversión hotelera, y José María Martín, director de negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell, del departamento encargado de inversión turística, quienes coincidieron en destacar que “Ibiza sigue siendo atractiva para los inversores que la siguen viendo como punto estratégico del turismo a nivel nacional e internacional”.

“Estrategias de futuro ante los nuevos retos”

La última parte de este Foro estuvo protagonizada por una mesa redonda en la que intervinieron el vicepresidente de Fomento del Turismo de Ibiza, José Luís Benítez, el director de Logitravel, Joan Balaguer, el representante de OD Hotels, Thomas Reichbenbach, el representante de la Junta Directiva de PIMEEF y consejero delegado de Grupo La Sirena, Daniel Ramón, y un miembro de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías de PIMEEF y responsable del restaurante Reart, David Reartes. Todos ellos pusieron en común la idea de que “los políticos y los empresarios son los principales responsables de moverse rápido y de poner una solución a los futuros cambios que sucederán y que afectarán al turismo de Ibiza”.

Para finalizar, los participantes de esta mesa redonda quisieron hacer un llamamiento a la administración pública: “necesitamos la máxima agilidad administrativa posible, somos muy lentos y eso lo paraliza y lo afecta todo”. “Seguimos teniendo inversores porque el destino, la marca y el mercado acompañan, pero también tiene que acompañar la administración”, concluyeron.

Anterior EL MERCADO NÁUTICO CONTINÚA CRECIENDO
Siguiente ‘La Tierra llamando a Ana’ se hace con el Premio Astarté al mejor cortometraje nacional de Ibicine 2019

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *