‘La Tierra llamando a Ana’ se hace con el Premio Astarté al mejor cortometraje nacional de Ibicine 2019


‘La Tierra llamando a Ana’, el cortometraje dirigido, producido y guionizado por Fernando Bonelli, obtuvo el premio Astarté al Mejor Cortometraje Nacional en el Festival Ibicine 2019, entregado por Marta Jiménez, responsable de comunicación de Grupo Mambo, patrocinador principal de ese encuentro.

‘La Tierra llamando a Ana’, que partía con siete nominaciones, logró también los premios Astarté a Mejor Actriz, que recogió la intérprete Laia Manzanares, el de Mejor Banda Sonora Original, compuesta por Juan Antonio Simarro y por su director, Fernando Bonelli, así como el Premio Astarté del Público.

‘La Noria’, de Carlos Baena y ‘Xiao Xian’, de Jiajie Yu Yan, salieron también de esta cita con tres “Astartés” cada uno: los de Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Dirección y Mejor Producción para ‘La Noria’; y los de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Vestuario y para ‘Xiao Xian’.

La III Edición de la Gala de Entrega de los Premios Astarté tuvo lugar el pasado mes de Noviembre en el Palacio de Congresos de Santa Eulària y congregó a famosos, autoridades y profesionales del mundo del cine, que desfilaron por los 28 metros de la característica alfombra roja que, como en ediciones anteriores, se convirtió en una de las protagonistas. Actores y actrices como Belinda Washington, Nadia de Santiago, Itziar Castro, Fele Martínez, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Laia Manzanares, Nico Romero, Silvia Marty, Fernando Andina o José Lamuño, entre otros, no quisieron perderse esta cita ibicenca con el cine.

Ibicine 2019 contó con una presentadora de película, Eva Soriano, quien recordó en clave de humor que la temática de este año homenajeaba a la mujer cineasta.

Helher Escribano, directora del festival, no pudo evitar emocionarse al agradecer a todos los que han hecho posible la edición, en especial a su padre Andrés Herráez, quién es el escultor de los 54 Premios Astarté entregados ya por el mundo a lo largo de estas tres ediciones. Un discurso aplaudido por sus “madrinas” Jon Plazaola y Michelle Calvó, quienes hicieron un emotivo alegato feminista.

Los diseños del vestuario de esta gala corrieron a cargo de firmas con sello Adlib como Virginia Vald.

Anterior El sector turístico pone en valor su fortaleza ante los retos presentes en el VI Foro Turismo Ibiza
Siguiente La Convencion Internacional de la Edificacion, tendra la salud como eje central

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *