La Convencion Internacional de la Edificacion, tendra la salud como eje central


Ibiza será la anfitriona de la VIII Edición de CONTART

La VIII Edición de la Convención Internacional de la Edificación, Contart 2020, organizada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ibiza y Formentera, tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Palacio de Congresos de Ibiza. Aparejadores, Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Profesionales de la edificación y de la construcción están invitados a participar esta cita, la más importante del sector en España, con la “Salud de los Edificios” como eje central, para abordar el futuro de la actividad edificatoria.

En sus últimas ediciones Contart se ha asentado como el Congreso de referencia donde poder conocer de primera mano las tendencias, objetivos y nuevos retos que trae consigo la innovación en el sector para los próximos años.

Unir la salud y la tecnología en los edificios es la temática central de Contart 2020 para abordar el futuro de la edificación, tal y como han adelantado desde Contart, donde subrayan que esta nueva edición pretende “humanizar la construcción de forma que los edificios se unan con la naturaleza, creando entornos sanos y agradables que velen por el bienestar de sus usuarios”.

“No debemos olvidar que el ser humano pasa la mayor parte de su tiempo en los edificios y que esto tiene un efecto directo sobre su salud” sentencian. “Entendemos que un edificio enfermo es aquel que no cumple con las condiciones de habitabilidad de la vivienda como, por ejemplo, la calidad del aire interior, del agua, del confort acústico y térmico o de los materiales de construcción y accesibilidad, entre otros”, avanzan desde la organización de este Congreso.

Para llevar a cabo esta premisa de forma responsable “es indispensable que el sentido común y que la tecnología vayan de la mano”. Concretan y proponen que se ahonde en las nuevas tecnologías y que se aproveche la era digital para mejorar la calidad de vida de las personas y humanizar la construcción. Además, adelantan que el objetivo principal de la edificación es el usuario y su bienestar. En definitiva, argumentan que “con la ayuda de la era digital queremos que los edificios pasen de ser objetos pasivos a objetos activos, que estén conectados, que respondan y que cuiden de sus habitantes”.

En este mismo sentido, hace unos días, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Consejo General de Colegios Oficiales Médicos (CGCOM) firmaban un acuerdo de colaboración para fomentar una edificación saludable y proteger la salud de sus usuarios, a través de acciones conjuntas de carácter formativo y divulgativo.

El plazo de envío de resúmenes de comunicaciones se iniciará próximamente y finalizará el 5 de diciembre del año en curso.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España es el órgano coordinador de los 55 Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes.

Cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional, velando por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

Anterior ‘La Tierra llamando a Ana’ se hace con el Premio Astarté al mejor cortometraje nacional de Ibicine 2019
Siguiente Suministros Ibiza: asesoramiento profesional en el mejor showroom para interiorismo de la isla

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *