SSANGYONG | NUEVA GENERACIÓN DEL KORANDO


DEBUT MUNDIAL DEL NUEVO SUV MEDIANO DE SSANGYONG

SsangYong, especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4×4, ha desvelado en primicia mundial la nueva generación del Korando en la 89ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Su llegada, supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando.

El nuevo crossover mediano de SsangYong es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+36), 1.870 mm de ancho (+40), 1.620 mm de alto (-55) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25) que repercute directamente en su generoso espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la confi guración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos.

Nuevos motores turbo de inyección directa y versiones 4WD

El nuevo SsangYong Korando contará con una efi ciente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI (Gasoline Direct Injection) turbo de gasolina de 1.5 litros de cubicaje y un motor diésel de 1.6 litros.

El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

Por su parte, la mecánica diésel cuenta con 1.597 c.c. y ofrece una potencia máxima de 136 CV (+21) a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm disponibles desde 1.500 rpm asociada a la transmisión manual, y de 320Nm asociada al cambio automático.

Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o a una caja de cambios manual también de seis velocidades.

Seguridad SsangYong SASS

Los avanzados sistemas de asistencia que incorpora el Korando incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

Actualizaciones de la gama SsangYong

En el Tivoli y XLV destaca su nuevo diseño del paragolpes delantero, que integra nuevos faros antiniebla y detalles cromados. Además, en Ginebra se podrá descubrir el llamativo nuevo color Orange Pop en el Tivoli.

El Rexton muestra las novedades de su reciente versión 2019 con un nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas, sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta, así como el nuevo sistema de acceso

El Rodius, el monovolumen perfecto para transportar a siete adultos, presenta una imagen más moderna y atractiva. Su nuevo capó, parrilla y paragolpes delanteros, así como al nuevo diseño de los faros que incluyen luces de posición y diurnas LED, maximizan el carácter del modelo.

Anterior NUEVO JEEP® RENEGADE HÍBRIDO ELÉCTRICO ENCHUFABLE
Siguiente RENAULT | NUEVO RENAULT ZOE 100% ELÉCTRICO

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *