IFCC da las gracias por un octubre muy solidario


La ONG Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha vivido un mes de octubre muy solidario gracias a varias acciones que han permitido seguir impulsando sus proyectos para la lucha contra el cáncer en las islas. Varios eventos, entre ellos el Think Pink, la Feria de la Cerveza o las noches de autocine han dado un nuevo impulso a esta asociación ibicenca.

El mes de octubre ha comenzado con la fiesta Pinktober organizada por el Hard Rock Hotel de Ibiza. Los días 5 y 6 de octubre este evento recaudó fondos para IFCC gracias a multitud de actividades como beach vóley, clases de yoga, cócteles solidarios además de un vídeo de concienciación. Esta ya es la tercera vez que el grupo hotelero ibicenco cuenta con esta ONG para impulsar sus proyectos y gracias a esta colaboración este año se han inaugurado varias habitaciones del programa “Humanizar las Malas Noticias” de Can Misses. Este último trabajo, que se ha llevado a cabo gracias a la recaudación del Pinktober de 2018, fue presentado el pasado 30 de septiembre y ha constado de una redecoración de las salas de información a pacientes. El objetivo de esta propuesta era crear un entorno confortable en el que se garantizara la intimidad y confidencialidad, se fomentara la confianza y se facilitara la expresión de sentimientos y emociones, todo en un ambiente de acogida y humano, pues se trata de la sala que los profesionales utilizan para informar a los pacientes y sus cuidadores y para ofrecerles apoyo emocional.

A lo largo del mes, concretamente el pasado 5 de octubre tenía lugar el Día Mundial de la Fisioterapia. Para conmemorarlo el Ayuntamiento de Sant Josep acogió una jornada de encuentro entre profesionales en la que reclamaron más plantilla para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. En este encuentro participó la presidenta de la asociación, Helen Watson, para hablar sobre otro de sus proyectos, el de costear a una fisioterapeuta que se dedique exclusivamente a atender a pacientes oncológicos que han desarrollado un linfedema.

Pero el mes de octubre también ha sido muy beneficioso gracias a otros eventos como el de la Feria de la Cerveza, donde IFCC ha tenido presencia a través de un stand de venta de postres y una rifa para recaudar fondos. De este modo han conseguido más fondos que se destinarán a seguir avanzando en otros proyectos de la ONG, como la creación de una aplicación para el móvil, así como una agenda para que los pacientes puedan apuntar citas, procedimientos y medicaciones que deben tomar durante su tratamiento.

Asimismo, desde Cinema Pardiso Ibiza también han querido colaborar con sus noches de autocine en Cala Llonga. Hasta ocho citas de este evento se han sumado y han destinado sus beneficios a la lucha contra el cáncer a través de IFCC. Títulos como The Greatest Showman, Saturday Night Fever, Grease, Stan and Ollie, ET, Rocketman, Sing o It se han proyectado durante todo el de octubre y parte de noviembre combinando solidaridad y diversión en una velada al aire libre.

Estos son solo una pequeña parte de todos los proyectos con los que trabajan desde IFCC. para consultar todas las acciones que se llevan a cabo desde la asociación o para formar parte de ella como voluntario o socio se puede consultar toda la información en la web www.ibizacancer.com. Tu apoyo puede salvar vidas.

Anterior Floraexpress Ibiza: flores en un clic
Este es el artículo más reciente.

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *