Ibiza, el principal destino gastronómico de España


La app Eltenedor posiciona a la isla en lo más alto de un ranking donde se apuesta por la cocina de calidad y por experiencias como los 4 manos

Ibiza es uno de los destinos preferentes para los amantes de la gastronomía, siendo escogida como destino de vacaciones o de escapada, no solamente por sus atractivos naturales, de ocio o de sol y playa, sino también por la calidad de sus restaurantes. En esta línea aplicaciones móviles como ElTenedor ubican a la isla como el lugar preferido para los foodies de todo el mundo en España y uno de los 20 lugares más demandados por sus clientes en Europa.

La proliferación de restaurantes internacionales en las Pitiusas con cocineros de renombre, y estrellas Michelin o soles de la la Guía Repsol a sus espaldas, la profesionalización del sector y los productos de gran calidad que se distribuyen en Ibiza y Formentera, son la receta perfecta para disfrutar de menús degustación únicos como los que cobran vida en establecimientos como Me Ibiza, Maymanta, en Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel, Etxeco en Bless Ibiza, Sa Brisa, Es Ventall, Heart, Sublimotion, Hayaca, en Amàre, El Lío o La Gaia, en Ibiza Gran Hotel.

El concepto de los 4 manos, encuentros en los que los chef ejecutivos de restaurantes de la isla se unen a otros cocineros de prestigio nacionales para crear un concepto distinto y sorprender a su público, ha calado con fuerza en Ibiza protagonizando citas inolvidables como la que dirigió Óscar Molina en la Gaia. El chef fusionó su concepto gastronómico “Mediterranean Kaiseki”, donde recrea en una armonía perfecta la tradición ancestral japonesa con el producto y las técnicas locales mediterráneas, con los platos de Roberto Ruiz, el único chef mexicano con estrella Michelin de Europa y creador de Punto MX. La comunión creada entre ambos se caracterizó por el equilibrio y se condujo como una particular ceremonia donde desfilaron tres aperitivitos de bienvenida, seis platos, maridados con vinos de uva blanca, dos postres, y cinco dulces.

La Gaia, buque insignia del proyecto culinario de Ibiza Gran Hotel, transportó así el pasado 28 de septiembre a sus comensales a un particular viaje por los mejores platos y productos de Japón o de México, sin olvidar la esencia Mediterránea de productos como el “peix sec” o el arroz negro y mariscos autóctonos como el bogavante.

“Nuestra cocina busca ensalzar cada detalle y hacer que cada plato potencie sabores, colores, aromas, texturas y sensaciones, por lo que en este cuatro manos hemos respetado esa filosofía añadiéndole la magia de la cocina mejicana reinventada por Roberto Ruiz, para crear una propuesta única e irrepetible”, afirma Óscar Molina, quien avanza que su pretensión es instaurar estos encuentro gastronómicos cada año con grandes chef en La Gaia. “Este 2019 hemos hecho dos cuatro manos, uno al inicio y otro al final de la temporada, y hemos tenido una increíble aceptación y lista de espera, por lo que seguiremos ahondando en este concepto que permite vivir una experiencia gastronómica única a nuestros clientes”, ha concretado.

La temporada se despide en Ibiza pero lo hace dejándonos un gran sabor de boca y avanzándonos que 2020 será un año para disfrutarlo con los cinco sentidos.

Anterior Imam Comunicación celebra sus 15 años con un fiesta para su “Gente Bonita” en Casa Maca Ibiza
Siguiente Floraexpress Ibiza: flores en un clic

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *