BMW | NUEVO BMW X1 xDrive25e


DOS MOTORES Y TRACCIÓN INTEGRAL INTELIGENTE

El Grupo BMW presenta un nuevo modelo híbrido enchufable para un segmento especialmente popular y en expansión. Con el nuevo BMW X1 xDrive25e ya se puede experimentar, en el segmento premium de los Sports Activity Vehicle (SAV), la interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico, así como los trayectos sin emisiones locales. Una conducción eléctrica extremadamente efi ciente y una batería de iones de litio de última generación hacen posible una autonomía de hasta 57 kilómetros* en modo eléctrico. Con un consumo de combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros* y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro*, el nuevo BMW xDrive25e establece el punto de referencia dentro de su entorno. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros*.

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un motor eléctrico específi camente desarrollado para este modelo. El motor de gasolina tiene una potencia de 92 kW (125 CV) y un par motor máximo de 220 Nm. Este propulsor transfi ere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad. Además, la ubicación del motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a la equilibrada distribución de pesos del nuevo BMW X1 xDrive25e.

El motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 162 kW (220 CV) y un par máximo de 385 Nm. El nuevo BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Además, el motor eléctrico garantiza tener reservas de empuje adicionales. La velocidad máxima de este modelo híbrido enchufable es de 192 km/h.

Gracias a la última tecnología en baterías, el nuevo BMW X1 xDrive25e posee grandes reservas de energía eléctrica. La batería de alta tensión puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas cinco horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas.

El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión. En la confi guración estándar AUTO eDRIVE, el sistema de conducción inteligente asegura una interacción óptima entre los dos sistemas de propulsión. En el modo MAX eDRIVE se utiliza al máximo la energía eléctrica. En este modo, el nuevo BMW X1 xDrive25e alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. También hay un modo SAVE BATTERY, que permite al conductor mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o incluso incrementarlo a través de la recuperación de energía. En el nuevo BMW X1 xDrive25e el conductor puede activar los modos COMFORT, SPORT yECO PRO para variar las funciones de conducción y suspensión.

El nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie. En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para alertar a los demás usuarios de la vía de que se aproxima un vehículo. Asimismo, el equipamiento de serie del SAV compacto híbrido enchufable también incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. El interior puede ser preacondicionado a distancia desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación BMW Connected.

El posicionamiento de la batería de alta tensión bajo los asientos traseros se traduce en una capacidad de transporte ligeramente reducida comparada con las variantes con motores convencionales de este SAV compacto. Este modelo ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división estándar de 40:20:40.

Anterior RENAULT | NUEVO RENAULT ZOE 100% ELÉCTRICO
Siguiente HONDA AFRICA TWIN 2020

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *