Nuevo Navara


El Nissan Navara más resistente, inteligente y eficiente

Una serie de mejoras tecnológicas garantizan que el Navara siga siendo el mejor del segmento pick-up, junto con una garantía europea de 5 años / 160 000 km de serie, que es la mejor del segmento.

Su motor más eficiente tiene un consumo de combustible de hasta 6,9 litros por cada 100 km (conversión inversa de NEDC en ciclo combinado) y unas emisiones de CO2 a partir de 182 g/km. El Navara es la herramienta de trabajo versátil definitiva, por lo que su motor biturbo se ofrece con dos potencias de 163 CV / 120 kW y 190 CV / 140 kW respectivamente. El motor más básico también ha recibido un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble.

También se ha mejorado el sistema de refrigeración por agua y el nuevo sistema de escape incluye filtro de partículas diésel (DPF) y reducción catalítica selectiva (SCR), que suponen un diseño más compacto que genera menos emisiones de NOx.

La nueva transmisión manual de seis velocidades supone una gran mejora en cuanto a facilidad y refinamiento en el cambio de marcha.

El Navara incorpora la segunda generación de la suspensión trasera multilink. Nissan fue el primer fabricante en incorporar la suspensión multilink al mercado de pickup de 1 tonelada con el Navara de Doble Cabina que se lanzó en 2015, y en esta actualización se incorpora como novedad a la versión King Cab, lo que supone toda una revolución en este tipo de pick-up.

La versión King Cab cuenta con mayor capacidad de carga respecto al modelo anterior, por lo que su capacidad es ahora de 1165 kg (y un peso máximo autorizado de 3200 kg). Por su parte, la versión de Doble Cabina ha visto su capacidad de carga aumentada en 54-114 kg, con lo cual su capacidad total es de 1115 kg – 1180 kg y el peso máximo autorizado es de 3250 kg.

El tamaño de los discos de freno ha pasado de 296 mm a 320 mm, mientras que los frenos traseros incorporan discos de 308 mm en lugar de los tambores de la versión anterior. Otra de las prestaciones importantes que incluye el modelo de este año es el Asistente inteligente de control del balanceo del remolque. Este nuevo sistema se anticipa al balanceo del remolque al detectar la guiñada del vehículo y realiza pequeñas correcciones en la frenada y el par de ruedas individuales para recuperar el control del vehículo y del remolque. Las tecnologías del Sistema anticolisión frontal inteligente, el Sistema de arranque en pendiente, el Sistema de control de descenso y la Cámara inteligente de visión 360º también están incluidas.

En el interior, la conexión entre el vehículo y el conductor se ha redefinido gracias al nuevo sistema NissanConnect con tecnología Alliance In-Vehicle Connectivity (A-IVC). El sistema NissanConnect de información y entretenimiento cuenta con una nueva pantalla de 8’’ de alta resolución.

El Navara también incluye la aplicación NissanConnect Services, que cuenta con una unidad de control telemático y un dispositivo 4G integrado. Los Mapas TomTom integrados se combinan con actualizaciones inalámbricas para garantizar una cartografía precisa en tiempo real, mapas 3D, información del tiempo y Google Satellite y Street View. El nuevo sistema es combatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Anterior Óscar Molina y Roberto Ruiz: cuatro manos mestizo en La Gaia
Siguiente Porsche Cayenne S Coupé

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *