Catamarán «Hodor»


El barco de los «juguetes»

Los astilleros Armón, situados en el municipio de Burela provincia de Lugo, han sido los responsables durante 14 meses de la construcción naval de, quizás, uno de los mayores caprichos que jamás esta empresa haya llevado a término.

El 14 de Febrero de éste año se procedió a la botadura del “Hodor”, un catamarán de aluminio valorado en 12 millones de euros, sin contar el helicóptero y resto de embarcaciones, encargado por un conocido empresario americano afi ncado en las Vegas.

Con pabellón de Islas Caimán y certificado por Lloyd´s register, cuenta con espacio para acomodación de 20 tripulantes.

Este verano se le ha visto navegar en aguas de Ibiza como “tender” o barco auxiliar del “Lorian”,  egayate de 87m. de eslora y 13,8 m. de manga. Construido en 2018 por Feadship, su diseño exterior corrió a cargo de Sinot Yacht Architecture & Design y la habilitación de sus interiores a la colaboración de la misma fi rma junto con el también prestigioso estudio de richard Halbert Interior Design.

El “Hodor” es una embarcación de recreo de 66 metros de eslora y 14 m. de manga. Además de la última tecnología naval, cuenta con dos motores de 4.000 caballos de potencia que desarrollan 25 nudos de desplazamiento.

Capacidad para combustible de 150 metros cúbicos y 40 de agua dulce potable.

La fortaleza del “Hodor” radica en su potencial para transportar una flota de cinco embarcaciones en sus cubiertas de popa y en poder realizar operaciones de helicópteros sin tener que interrumpir las rutinas de vida dentro del buque.

Incorpora elementos ecológicos para tratamiento de aguas y limpieza de descargas al mar. También espacios para almacenamiento discriminado de toda clase de basuras; orgánicas, vidrio, plástico, papel o cartón, con los que poder realizar singladuras de larga duración sin tener que amarrar en puerto para ello.

Un sistema especial de limpieza de gases de escape que cumple con IMO Tier 3 reduce los gases de efecto invernadero emitidos por la embarcación.

Cuenta también con 2 interceptores activos Humphree en la popa que reducen los movimientos de lanzamiento mientras está en marcha.

Gracias al diseño inherente del casco no fue necesario instalar ningún sistema adicional de estabilización para su navegación.

Dispone de un helipuerto totalmente certificado de 16 m. pudiendo acomodar helicópteros de hasta 6 ton. como el popular EC145. La mayor embarcación en su cubierta es un barco de 17 m. con cuatro motores fueraborda Seven Marine de alto rendimiento, que se lanza y recupera a popa mediante una plataforma de elevación.

Alberga un minisubmarino y un centro de buceo equipado con compresores, instalaciones Nitrox y O2, así como cámara hiperbárica para descompresión de buzos.

Motos acuáticas y varias lanchas rápidas de lujo, todo ello a disposición y disfrute de su armador y amigos.

Oliver Design empresa especializada en arquitectura naval, con sede en Getxo (Vizcaya), tras competir  en concurso con varias empresas de carácter internacional, ha sido la encargada de cumplir con las altas exigencias del diseño de sus interiores, tanto para el propietario como para sus invitados y tripulación. Además del trabajo de aislamiento de los espacios técnicos y sala de máquinas.

Anterior Honda CRF250L 2019
Siguiente Absolute presenta los nuevos protagonistas durante el Yachting Festival de Cannes 2019

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *