Es Xarcu, el secreto mejor guardado de Ibiza


Es Xarcu es, según afirman quienes llevan más de 30 años disfrutando de sus platos, el secreto mejor guardado de Ibiza. Un restaurante, que sus propietarios califican de chiringuito, que ha mantenido su filosofía intacta desde que abrió sus puertas en la pequeña playa virgen con el mismo nombre, ubicada en Cala Jondal: servir siempre solo los mejores productos. Sus pescados y mariscos tienen fama internacional gracias a su frescura y a estar cocinados de forma tradicional con los mejores ingredientes: al horno o a la plancha acompañados de patatas, de pimientos y de cebollas de la isla.

Con esencia mediterránea y unas impresionantes vistas, que forman parte de este enclave único, Es Xarcu es el lugar idóneo para encontrarse con el auténtico sabor a mar, con una cocina sencilla y purista, que se mantiene fiel a su esencia personal, que los hace inolvidables.

Otro de los atractivos de este chiringuito de playa es el trato personal, cariñoso  y cercano de sus dueños, Mariano Torres, Caridad Cabañero y de sus hijas Carolina y Susana, quienes recuerdan con idéntico mimo a figuras de renombre, a residentes y a turistas anónimos de países tan diversos como Holanda, Bélgica, Francia, Rusia, Italia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos y que coinciden en algo: siempre vuelven.

Si hablamos de sus productos, muchos los etiquetan como los mejores de la isla. Acompañados por  recetas propias, como sus espardenyas ibicencas o su gamba roja ibicenca, sus pescados siempre son tratados con profesionalidad y con un método culinario particular.

El nombre de este restaurante bebe de la cala virgen en la que descansa: Es Xarcu, un lugar de ensueño que cuenta con su propio fondeo, al que puede llegarse por tierra o mar, y con su pequeña playa de piedras y arena.

Sus terrazas están literalmente sobre el mar y pueden disfrutarse de día y de noche.

Al mediodía sus platos se degustan con vistas a sus aguas turquesa en plena vegetación, y por la noche  las estrellas hacen acto de presencia para amparar veladas románticas.

Así es como, vengan de donde vengan sus clientes, una vez que lo encuentran, es Xarcu se convierte en su mejor secreto.

Anterior Villa Mercedes: el sabor mediterráneo en tu plato
Siguiente ME Ibiza acogerá el 10 de julio y el 7 de agosto “Origens”, el pop-up del chef ibicenco José Miguel Bonet

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *