Nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé


Carácter propio

Un deportivo de cuatro puertas se ha sumado a la gama BMW Serie 8. Con su concepto único de carrocería, y su tecnología de motores y chasis diseñada para producir una suprema capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé encarna el espíritu deportivo de una forma única en el segmento de lujo.

Su potencial dinámico resultante, además de una distancia entre ejes más amplia y un ajuste específico de su chasis, crean un inconfundible equilibrio entre prestaciones deportivas y confort de marcha.

DISEÑO EXTERIOR

La combinación de líneas guiadas con precisión y superficies de diseño simboliza la forma más lujosa de experimentar la deportividad en el BMW Serie 8. El modelo de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 3.023 milímetros (un aumento de 201 milímetros respecto al BMW Serie 8 Coupé) y mide 5.082 milímetros de longitud (+ 231 mm), 1.932 milímetros de ancho (+ 30 mm) y 1.407 milímetros de altura (+ 61 mm). Los faros LED adaptativos se montan de serie. La luz láser BMW opcional con luz adaptativa tiene un alcance en luces largas de 600 metros.

Dado que el parabrisas va menos inclinado, la línea de techo es también más alta, ofreciendo más habitabilidad vertical delante y detrás.

INTERIOR

El estilo distintivo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se expresa también en el diseño del interior. Gracias a los 201 milímetros adicionales de distancia entre ejes respecto al BMW Serie 8 Coupé y a la generosa apertura de las puertas, los pasajeros de la fila trasera disfrutan de un espacio para las piernas sin precedentes para un BMW Coupé.

La opción de techo panorámico de cristal contribuye a dar al interior del BMW Serie 8 Gran Coupé una excepcional sensación de luminosidad. Es muy ancho y presenta una superfi cie acristalada de 1,5 metros cuadrados.

AMBIENTE DEPORTIVO
El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incluye también el salpicadero y parte superior de paneles de puertas Y asientos deportivos de ajuste eléctrico. Otra opción disponible para el BMW M850i xDrive Gran Coupé, y los coches con el paquete M Sport, son los nuevos asientos M Sport con marcada confi guración envolvente.

La consola central ampliada es exclusiva del BMW Serie 8 Gran Coupé. El montaje del techo opcional de fibra de carbono baja aún más el centro de gravedad del coche, y también está la opción del paquete  exterior M Carbon, que incluye las barras de entradas de aire, carcasas de retrovisores exteriores y la inserción en el difusor posterior, todas ellas de CFRP.

MOTOR V8 GASOLINA SEIS CILINDROS EN LÍNEA

El imponente aporte de potencia del motor V8 de 4,4 litros en el nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé va acompañado por un sonido pleno de personalidad, amplificado por el sistema de escape M Sport. Con su potencia máxima de 390 kW/530 CV y par máximo de 750 Nm, el nuevo motor V8 hace que el M750i xDrive Gran Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Una impresionante respuesta instantánea y una inconfundible tendencia a subir de revoluciones son los rasgos característicos del nuevo seis cilindros en línea de gasolina que equipa a los modelos BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé.

Tiene una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 500 Nm. El nuevo BMW 840i Gran Coupé acelera desde parado a 100 km/h en 5,2 segundos, y su variante con tracción total xDrive reduce esa cifra a 4,9 segundos.

El motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea que equipa al nuevo BMW 840d xDrive Gran Coupé tiene todas las herramientas adecuadas para esa tarea. La potencia máxima de 235 kW/320 CV y par máximo de 680 Nm conforman un motor tan adecuado para regímenes bajos como para desarrollar toda su potencia en regímenes altos. El BMW 840d xDrive Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

CAJA DE CAMBIOS

Todos los motores disponibles en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. Se combinan con un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene de serie con levas de accionamiento en el volante. El BMW 840i Gran Coupé transmite la potencia de su motor seis cilindros en línea sólo a las ruedas traseras. El diferencial M Sport es también parte del equipo de serie en el BMW M850i xDrive Gran Coupé.

CHASIS

La distancia entre ejes del Gran Coupé es 201 milímetros mayor que la de su hermano Coupé. Esto incrementa el confort de marcha, al permitir que se modifiquen los reglajes de chasis sin comprometer su carácter deportivo.

Todos los sistemas de suspensión, de serie u opcionales, junto con los componentes básicos del chasis, han sido ajustados con precisión a las características fundamentales del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé. El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección activa integral, montada de serie en todas las versiones con tracción integral y opcionalmente en el BMW 840i Gran Coupé, hace aún más fácil la tarea de maniobrar y aumenta la agilidad a velocidades moderadas.

Los sistemas de frenado disponibles en el BMW Serie 8 Gran Coupé destacan por su inmensa potencia de frenada, alta estabilidad térmica, rápida respuesta y excelente tacto. Todas las versiones combinan pinzas delanteras fijas con cuatro pistones y pinzas traseras flotantes mono-pistón.

El equipamiento de serie para el BMW M850i xDrive Gran Coupé incluye frenos aún más potentes M Sport, que también son parte del paquete M Technic Sport opcional en las otras versiones. Rasgo distintivo del nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé son las llantas de aleación M de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de alto rendimiento (245/35 R20 delante y 275/30 R20 atrás) desarrollados expresamente para el BMW Serie 8. Las otras variantes del BMW Serie 8 Gran Coupé también están equipadas con neumáticos de medidas desiguales delante/detrás, y el equipamiento estándar se inicia con llantas de aleación de 18 pulgadas.

ASISTENCIAS DE CONDUCCIÓN

El equipamiento de serie incluye el Head-Up Display, Driving Assistant, advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de salida de carril y de cambio de carril, información del límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado y de colisión trasera. Entre los sistemas en la lista de opciones están el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional y el sistema BMW Night Vision.

OPERATIVA INTUITIVA Y CONECTIVIDAD PERMANENTE

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé trae de serie el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema comprende un sistema de navegación y multimedia, así como un conjunto de instrumentación enteramente digital de alta resolución justo delante del volante con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central de 10,25 pulgadas. Para una operativa intuitiva, el usuario puede elegir dar sus órdenes a través de la pantalla táctil de información central, el controlador iDrive,  los mandos en el volante, control de voz o control de gestos.

El BMW Intelligent Personal Assistant tiene un papel clave en el sistema operativo. El acompañante digital puede ser activado con el saludo breve “Hola, BMW” y ayuda al conductor a utilizar las funciones del vehículo.

Anterior Toyota y Subaru acuerdan el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos
Siguiente Consejos para limpiar tu coche como un profesional

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *