Nace la Asociación de Charter de Ibiza


El pasado viernes 31 de Mayo se hizo la presentación oficial de la Asociación de Charter Ibiza, de la que Motonáutica Ibiza es miembro fundador. La Asociación reúne a 20 de las mejores empresas de charter de Ibiza. El acto contó con la presencia del Capitán Marítimo de Ibiza, representantes de los distintos puertos deportivos, y diferentes autoridades del sector.

La Asociación de Charter de Ibiza se creó por diversas empresas del sector náutico, concienciados con ofrecer un servicio de calidad y con todas las garantías en nuestra isla, para luchar contra el intrusismo y las malas prácticas del charter.

Ibiza y Formentera tienen una larga tradición de turismo náutico y varias de sus playas están cada año en las listas de las mejores playas del mundo. La oferta gastronómica de los restaurantes de playa de nuestras costas es famosa en el mundo entero.

En una época de economía colaborativa, los usos más tradicionales de la náutica han ido cambiando para democratizar el mercado. Así, son ya más los barcos dedicados al charter que navegan por nuestras islas que los barcos de uso particular.

Sin embargo la liberalización del mercado del charter ha producido un aumento exponencial de la oferta que se ha traducido en una bajada sustancial de la profesionalidad de dicha oferta.

Los miembros de la Asociación de Charter de Ibiza tenemos en común una dilatada experiencia en el sector y un mismo objetivo: ser un órgano independiente que ayude a coordinar a administraciones, operadores y clientes para garantizar la excelencia y la legalidad en el sector del charter de Ibiza.

POR QUÉ LO HACEMOS

Las empresas fundadoras quieren establecer y mantener en Ibiza un mercado de charter con un alto nivel de ética, trabajo profesional y el cumplimiento de los requisitos legales. Al trabajar con una empresa perteneciente a la Asociación de Charter de Ibiza, los clientes pueden beneficiarse de las garantías establecidas y tener la seguridad de que están representados por profesionales con experiencia.

CUÁLES SON NUESTROS PRINCIPIOS

Todos los socios tienen la obligación de cumplir con los estatutos y con el compromiso de calidad que incluye, entre otros requisitos:

• Contar con un listado de barcos actualizado, con la documentación en regla y con las revisiones mecánicas al día
• Disponer de todas las autorizaciones administrativas (licencias, seguros, permisos para fondeo…) en regla
• Ofrecer personal profesional titulado tanto para el manejo como para el mantenimiento de las embarcaciones
• Disponer de un amarre en un puerto deportivo para cada embarcación.

CON QUIÉN TRABAJAMOS

La asociación está en contacto constante con Capitanía Marítima, con la Demarcación de Costas y Administraciones Locales (ayuntamientos y Consell) para cumplir con las directrices oficiales de navegación y fondeo responsable.

Además, trabajamos con agentes sociales como la Ibiza Preservation Fund con la intención de establecer un marco de colaboración para llevar a cabo proyectos relacionados con la preservación del medio marino y la concienciación con el medio ambiente.

Anterior Triumph Thurxton TFC única. Especial. Cautivadora
Siguiente Nueva Tempest BR 65

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *