Intuición: Ibiza a través de La Skimal


La artista ibicenca inaugura la nueva temporada de ME Ibiza con una exposición que repasa los últimos 15 años de su trabajo en la isla

ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en Santa Eulalia del Río, reabre sus puertas en 2019 con importantes novedades relevantes, especialmente en los ámbitos cultural y artístico. Remarcando la importancia del arte para ME by Meliá, el hotel ha creado un calendario completo de exposiciones de libre acceso durante esta temporada. Entre las muestras, que serán expuestas en el hotel destaca “Intuición: Ibiza a través de La Skimal”, que se inaugurará el próximo 14 de junio a las 18:00 horas y que permanecerá abierta al público durante una semana.

La Skimal es el álter ego de la fotógrafa Isabel Flores, reconocida internacionalmente por su genuino proceso de creación a la hora de captar y redefinir, con su mirada, el mundo y la cultura que la rodea en cada momento. La artista nos propone para esta ocasión, acompañarla en su particular retrato de Ibiza a lo largo de los últimos 15 años, desde diferentes prismas: el entorno natural que la vio crecer, la música y cultura de club, y la esencia e idiosincrasia propia tanto de las personas como de los personajes que habitan la isla.

La muestra, compuesta por una serie de fotografías distribuidas por diferentes espacios del hotel, que nos muestra una radiografía sensitiva de Ibiza a través de los ojos de Isabel, protagonizada por figuras de renombre internacional y que sirve a su vez como una biografía artística de sus diferentes etapas de creación.

Una exposición que funcionará como una colección de “momentos únicos” comisariados por la artista. Desde el debut de una desconocida Lady Gaga en Edén en 2007, al de Idris Elba actuando por primera vez como DJ en Pikes en 2014, o los míticos cierres del Space, entre otros. “Intuición: Ibiza a través de La Skimal”, es una invitación a descubrir el presente y pasado de Ibiza a través de retratos de numerosas caras conocidas de la escena musical internacional y de la cultura de club, como Lenny Kravitz, Lady Gaga, Carl Cox, Sven Väth, Faithless, The Prodigy, Luciano, Rudimental o Harvey.

El proyecto de Isabel Flores es además una experiencia multidimensional. Partiendo de la importancia que el universo musical tiene en Ibiza, Isabel propone una sinergia audiovisual con Musical Visión, – una tecnología aplicada para invidentes- llevándola por primera vez al terreno artístico. Utilizando su sistema, han logrado convertir sus imágenes en música. Como resultado, las obras de la artista, no solo se podrán ver, sino que algunas de ellas, también se podrán también escuchar.

Anterior Absolute Navetta 48
Siguiente Yachts Bavaria s36

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *