Ibiza se posiciona a la cabeza de Europa en el cumplimiento de los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la ONU


Ibiza se posiciona a la cabeza de Europa en el cumplimiento de los objetivos y metas de desarrollo sostenible propuestas por la ONU dentro de la Agenda 2030, gracias al I Hospitality Inspiration Council. Una cita en la que participaron ponentes de ámbito internacional como el presidente del Global Sustainable Tourism Council, Luigi Cabrini, la representante del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Belén Crespo, la directora de Marketing y Desarrollo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Marta Tomás, el CEO de la empresa Marmalade Fish, Samie Al-Achrafi, o el doctor en Medicina Natural y Nutrición Celular, José Colastra.

En este evento, que tuvo lugar en el Agroturismo Casa Maca, se buscó transmitir que, tal y como explicó uno de los portavoces de la organización, Oscar Caro “si Ibiza es un ejemplo internacional en el ámbito empresarial y turístico, es preciso dar un paso más y dejar atrás la competitividad basada en medir la riqueza con parámetros erróneos individuales y obsoletos, para abogar por una forma de concebir este sector respetuosa y responsable con el entorno, que se reproduzca en todo el mundo, fomentando la transición ecológica”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) más de 1.800 millones de personas viajarán por el planeta en 2030, por ello el Hospitality Inspiration Council es el punto de encuentro entre empresas turísticas, instituciones y expertos de distintas materias transversales para aportar soluciones conscientes encaminadas a conseguir los ODS de las Naciones Unidas.

Ibiza Sostenible 

Ibiza Sostenible ha diseñado un calendario de actividades dirigidas a todos los públicos con el fin de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas para 2030, y que comenzaron a aplicarse en enero de este año. Propuestas que prestan una especial atención a la accesibilidad a las personas con necesidades especiales y a la promoción de la cultura, del arte, de la tradición y de los productos locales, para favorecer una economía circular y justa en la isla. Sus principales objetivos son contribuir al desarrollo de la economía local y al respeto por la historia y por las  tradiciones, protegiendo el medio ambiente y los ecosistemas locales, suscitando el crecimiento económico sostenido, inclusivo y perdurable, el empleo pleno y productivo y el trabajo de calidad, o promoviendo la cultura y los productos locales que aporten valor a la isla como referente internacional de innovación y sostenibilidad.

En su calendario de actividades se incluyen iniciativas como Ibiza Pogging, que combina las actividades deportivas con la recogida de residuos, Recicl-ARTE IBIZA, con obras concebidas con materiales reciclados, o la participación en ferias internacionales para difundir este mensaje.

Por otro lado, BES TRAVEL es una plataforma digital en varios idiomas que engloba experiencias y actividades relacionadas con el turismo sostenible y con el cuidado del medio ambiente con un contenido especial adaptado a personas con movilidad reducida. En el marco de esta propuesta hoy se ha presentado el primer mapa en braille de la isla.

Por último, está la campaña Travel-EnjoyRespect que tiene como objetivo divulgar consejos prácticos para ser un viajero responsable, elaborada por el Comité Mundial de Ética del Turismo. Una iniciativa que se realizará durante los meses de verano y en cuyo marco se repartirán eco ceniceros, eco bolsas y eco botellas, además de un decálogo para ser un viajero más sostenible.

Anterior La isla del bienestar
Siguiente BMW i3, seis años desde su lanzamiento

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *